Los comerciales de Ford serán evaluados por telemetría
Ford es uno de los líderes del mercado en la venta de vehículos comerciales en Europa. La firma americana sabe de la importancia en el mantenimiento de estos vehículos, por lo que ha desarrollado un nuevo software, el «Ford Telematics Essentials». Un sistema desde el que se controla en tiempo real el estado de funcionamiento de las furgonetas.
3 min. lectura
Publicado: 29/06/2021 17:00
Líder del mercado europeo en la venta de vehículos comerciales, Ford ha desarrollado un nuevo sistema que controla el estado y funcionamiento en tiempo real de sus furgonetas ligeras y pesadas, un sistema pensado especialmente para los operadores de flotas, que podrán conocer de primera mano el estado de sus vehículos. Se llama «Ford Telematics Essentials».
La marca del óvalo azul ya lo tiene listo para su implantación y no tardará en implantarlo. De hecho, será a partir del próximo 1 de julio cuando los operadores de flotas podrán disponer de la más completa información de los Tourneo Custom, Transit Custom, Transit y Ranger, parámetros de frenos, del sistema de alimentación, del motor, presión de los neumáticos, batería, red eléctrica, etc. Basta con tener conectado el módem del sistema «Ford Pass Connect», que se encuentra embarcado en la gran mayoría de los modelos de la firma.
Ford Telematics Essentials, la nueva aplicación de control para los comerciales
Gracias a esta importante novedad, será posible detectar fallos en el funcionamiento de los sistemas de los vehículos comerciales. Ford ha señalado que el nuevo software de telemetría permite detectar información de nada menos que 4000 parámetros, incluyendo también el nivel del aceite del motor, y en consecuencia programar el cambio del mismo.
Owen Gregory, director de posventa de vehículos comerciales de Ford Europa, explica que «Esperamos un 60 por ciento menos de tiempo de inactividad y esperamos tiempos de mantenimiento significativamente más cortos», unas palabras a las que se suman las de Gareth Jones, gerente de flota de la empresa británica Speedy Service, quien señala que «Para nosotros, este servicio es un importante paso adelante en términos de gestión de nuestra flota».
El chequeo de los fallos se comunica con cinco opciones: Las de «Todo está bien», «Acción requerida pronto», «Acción ahora requerida», «Acción atrasada» y «El vehículo ya no está listo para usarse». Además, la aplicación también permite incluir vehículos de otras marcas, incluso ampliar a una versión más completa, la de «Ford Telematics-Profi» que incluye el comportamiento de conducción, un análisis del consumo, seguimiento por GPS y la gestión de los repostajes de combustible.