Ford confirma el apoyo económico a M-Sport de cara al WRC 2022
M-Sport ha asegurado el apoyo económico de Ford para cubrir los costes de la primera temporada híbrida del WRC en 2022. La gran incógnita en torno al proyecto es si se utilizará el Ford Fiesta o el Ford Puma como base del nuevo 'Rally1' híbrido.
3 min. lectura
Publicado: 19/02/2021 12:30
M-Sport ha afrontado la temporada 2021 del WRC como un año de transición mientras encara el desarrollo de su nuevo 'Rally1' híbrido. Una decisión que llevará al preparador de Cumbria a realizar el primer test con su vehículo de 2022 a finales de febrero o principios de marzo, en un movimiento que le ha servido para tomar la delantera en relación a Toyota. Un procedimiento que también está marcado por la situación económica de M-Sport, ya que el hecho de afrontar el desarrollo del actual coche para la disputa de la temporada 2020 y el desarrollo del 'Rally1' se antoja imposible.
Pese a todo, M-Sport está logrando administrar bien sus recursos, hasta el punto de que Richard Millener ha reconocido que no están empleando fondos destinados a esta temporada para poner todavía más recursos en el desarrollo de su 'Rally1'. Esto ha provocado que el personal destinado a esta campaña se haya reducido dentro de un escenario en el que al menos el presupuesto de la próxima campaña está ya cerrado. De hecho, el propio Millener ha explicado que Ford ha asegurado el presupuesto completo para la primera temporada híbrida del WRC. Mientras tanto, M-Sport reestructura sus recursos y personal para cubrir todas sus necesidades.
Con el apoyo económico de Ford asegurado, ahora la gran incógnita que se dibuja en torno al proyecto 'Rally1' de M-Sport en el WRC es qué vehículo servirá como base de la silueta de este híbrido enchufable con chasis tubular. Aunque casi cada día hay informaciones que apuntan en una y otra dirección, lo cierto es que existen tantas posibilidades de que el 'Rally1' de M-Sport se diseñe a partir de la imagen del Ford Fiesta como que lo haga del nuevo Ford Puma ST. En este aspecto y con el presupuesto de Ford encima de la mesa, será la marca la que tome la última decisión atendiendo a su estrategia comercial.
Fuente: Motorsport NewsFotos: Red Bull Content Pool