Ford cierra su alineación para las 24 Horas de Le Mans 2018
Ford Performance ha confirmado la distribución y la identidad de los 12 pilotos que competirán en sus cuatro Ford GT en Le Mans. Tras perderse la edición de 2017 por lesión, Sébastien Bourdais regresa a Le Mans, lo que deja fuera del equipo a Pipo Derani.
3 min. lectura
Publicado: 22/02/2018 17:30
Ford se ha puesto el objetivo de recuperar su corona en las 24 Horas de Le Mans y para tal fin, la firma acudirá con cuatro Ford GT a La Sarthe, repitiendo así la apuesta que ha mantenido en las dos últimas ediciones y que en esta ocasión se verá igualada por Porsche. Como una de las dos fuerzas mayoritarias de la clase LMGTE-Pro, el equipo Ford Chip Ganassi aspira a intentar repetir el resultado cosechado en 2016, cuando el Ford GT #68 consiguió la victoria de la mano de Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais consiguió la victoria, mientras que el Ford GT #69 cerró el podio.
Para intentar volver a reinar en La Sarthe, Ford ha optado por la continuidad y mantiene casi sin cambios su alineación de pilotos, así como la distribución de estos. De hecho, en el Ford GT #66 se mantiene el trío formado por Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson. Si hay cambios en el Ford #67 respecto a 2017 toda vez que a Tony Kanaan se une a Andy Priaulx y Harry Tincknell. Un movimiento que atiende principalmente al regreso de Sébastien Buemi a la alineación del equipo, toda vez que el piloto francés se perdió las 24 Horas de Le Mans de 2017 por su fuerte accidente en la Indy 500.
De esta forma, el brasileño Kanaan pasa del Ford GT #68 al #67 para dejar su asiento natural a Sébastien Bourdais, reajustando la alineación de ambos coches y dejando fuera de la ecuación a su compatriota Pipo Derani, que fue el relevo de última hora de Bourdais hace un año. Así, el Ford GT #68 queda compuesto por el trío formado por Joey Hand, Dirkd Müller y Sébastien Bourdais, que ya alcanzaron la victoria en la clase GT en 2016, mientras que el Ford GT #69 vuelve a ser para Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon en la cita reina del WEC.
Fotos: Ford Performance