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Ford toma una decisión que ayudará a sus clientes a decidirse por el coche eléctrico, ¿lo hará también en Europa?

Los incentivos a la compra son fundamentales para potenciar las ventas de los coches eléctricos. Ford va más allá y ayudará a sus clientes a pasarse al vehículo eléctrico con un importante incentivo que, por el momento, se ofrece solo en Estados Unidos.

Ford toma una decisión que ayudará a sus clientes a decidirse por el coche eléctrico, ¿lo hará también en Europa?
Esta ayuda de Ford a los compradores de sus coches eléctricos debería dar un impulso a sus ventas.

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2024 16:00

Hace unos días, os trasladamos unas declaraciones de Marin Gjaja, director de operaciones de la división de vehículos eléctricos de Ford, en las que decía que una de las razones por las que el coche eléctrico no triunfa es porque nosotros, los consumidores, no sabíamos apreciar sus ventajas.

No sabemos si la última decisión llevada a cabo por Ford permitirá a sus clientes poder cambiar de opinión por completo, pero sin duda que supondrá una gran ayuda para realizar una transición hacia el coche eléctrico con una mayor decisión y sin realizar un importante desembolso.

Y es que la marca del óvalo ha anunciado que, hasta finales de año, regalará el punto de carga en casa y su instalación a todos aquellos que compren un coche eléctrico de su gama. Eso sí, por el momento esta importante noticia se ha anunciado para el mercado norteamericano.

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«Ford cree que hará falta algo más que enormes descuentos para realmente abrirse paso entre los interesados en los vehículos eléctricos. Hará falta comodidad, tranquilidad y un servicio experto. Hará falta una versión moderna de la amigable estación de servicio, solo que esta vez se 'llenará el tanque' en casa», asegura el CEO de Ford, Jim Farley.

Ford regalará el punto de recarga y su instalación en Estados Unidos hasta finales de año.

Ford ayuda en la transición al coche eléctrico

Muchas son las dudas que se plantean con el vehículo eléctrico a la hora de pasarse a esta tecnología. Una es el precio, claro, demasiado elevado en comparación con sus equivalentes térmicos. Otra es la conocida como ansiedad por la autonomía, debido a la escasa infraestructura de recarga y a unas cifras de alcance eléctrico que, si bien siguen creciendo, todavía necesitan mejorar.

Para intentar aliviar estas preocupaciones, la decisión de Ford en Estados Unidos seguro que dará un importante impulso a los conductores indecisos. Todo aquel que compre o alquile uno de los tres coches eléctricos de Ford en la actualidad –Mustang Mach-E, F-150 Lightning o E-Transit– se llevará a casa un cargador valorado en 1.170 euros y se les instalará gratis en casa, lo que suponen otros 1.000 euros menos para la factura que tienen que afrontar.

Pero no se queda la cosa aquí: a los clientes de flotas de Ford Pro, la marca del óvalo les ofrece un incentivo en efectivo por carga comercial. A los particulares que no tengan un aparcamiento donde poder estacionar y cargar su coche eléctrico, se les dará a cambio un incentivo en efectivo de 1.792 euros a través de sus concesionarios.

La intención de Ford es que sus clientes tomen los coches eléctricos y su sistema de carga lo más parecido a lo que es un teléfono móvil que a un vehículo térmico.

Ford quiere ayudar a sus clientes en la transición hacia el vehículo eléctrico.

Sin noticias para Europa

No hay constancia de que Ford vaya a tomar esta medida para el mercado europeo, lo cual sería sin duda una gran ayuda para los conductores indecisos del Viejo Continente. Recordemos que este año Ford ha lanzado o presentado aquí dos nuevos SUV eléctricos, el Explorer y el Capri, mientras que ha cancelado el lanzamiento de un SUV eléctrico de 7 plazas.

Aunque las ventas de coches eléctricos en Ford ha crecido en lo que va de año un 58 por ciento, siguen representando un pequeño pastel en la gama y en el catálogo de ventas de la marca, así como de sus ingresos.

Su división dedicada al coche eléctrico 'Model e' estima, a pesar de todo, que perderán hasta 5.500 millones de dólares este año. La marca norteamericana ya trabaja a contrarreloj por traer al mercado nuevos coches eléctricos asequibles y otros con tecnología híbrida enchufable.

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