La nueva Ford E-Transit 2022, lista para sus pruebas reales el próximo verano
La nueva Ford E-Transit, que ya hemos visto en pruebas en carretera en una recientes fotos espía, pisa el acelerador de su desarrollo. La firma del óvalo azul ya tiene lista una flota de prototipos que probará en condiciones reales de uso, y de tráfico, a partir del próximo verano. Una prueba de fuego para una furgoneta eléctrica que llegará al mercado en 2022.
4 min. lectura
Publicado: 05/05/2021 14:00
Han sido varios los avistamientos de la nueva Ford E-Transit, fotos espía del modelo estáticas a bordo de un camión de transporte y también en carretera realizando algunos ensayos, un desarrollo que se está gestando en la sede británica de Dunton. La marca del óvalo azul sigue con el programa de pruebas de esta nueva furgoneta eléctrica que estrenará en primavera de 2022
Pero Ford ya tiene prepara la gran prueba de fuego: pruebas en condiciones reales de uso. La firma cuenta con una flota de prototipos de esta furgoneta eléctrica que serán utilizadas a diario, y por un período de tiempo que arrancará este próximo verano. Empresas seleccionadas de mercancías, servicios de paquetería y de servicios públicos utilizarán las E-Transit recorriendo las carreteras y ciudades de Alemania, Noruega y Gran Bretaña, además de en Estados Unidos.
La Ford E-Transit llegará en 2022, un comercial eléctrico de gran tonelaje
El Ford E-Transit se basa en la actual generación del modelo comercial, aunque bajo la carrocería cuenta con un sistema de propulsión completamente nuevo, y de gran potencia para desplazar un modelo que ofrecerá una carga máxima útil de hasta 1,6 toneladas, y de 1,9 toneladas en las variantes de chasis, cabina y caja de carga. Ford ofrecerá la nueva Transit eléctrica también con esta configuración tan particular, abriendo nuevas posibilidades en el mercado de los profesionales.
Hasta tres distancias entre ejes y dos alturas de techo, con la posibilidad de personalizar las variantes de chasis con carrocerías específicas, incluyendo los tradicionales isotermos frigoríficos. La Ford E-Transit monta un motor eléctrico trasero con una potencia máxima de 198 kW, equivalentes a 269 CV, y con un par motor inmediato de 430 Nm, que se alimenta de una batería con una capacidad neta de 67 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 350 kilómetros.
El comercial de cero emisiones se equipará con un sistema de carga de 400 Voltios, con un generador de a bordo con una potencia de 2,3 kW. En concreto, 3,13 CV. Un sistema que se ha bautizado como «Pro Power Onboard», y del que la marca americana presume de ser el único en Europa en su categoría, disponiendo de energía eléctrica extra para conectar herramientas que necesiten de electricidad para funcionar.
El E-Transit también recibirá interesantes novedades en equipamiento, ya que será el primer vehículo comercial de la marca en Europa que contará con la cuarta generación de la plataforma multimedia «Ford Sync». El sistema cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas, control por voz, función de navegación y actualizaciones inalámbricas. Argumentos sólidos para seguir con el liderato de la marca en el sector de los comerciales en Europa.