Cazada la mula del Ford e-Transit Custom 2023, fotos espía del comercial eléctrico
Es la primera mula de pruebas del futuro Ford e-Transit Custom, la versión eléctrica de la nueva generación del modelo comercial y de transporte de pasajeros más grande que la marca del óvalo azul cuenta. Uno de los primeros desarrollos de una furgoneta de Ford, con una versión de cero emisiones que llegará al mercado en 2023.
3 min. lectura
Publicado: 11/01/2021 12:00
A principios del pasado año, la marca americana fue sorprendida con una curiosa mula de pruebas de la nueva generación de la Ford Tourneo Connect en Estados Unidos. Ahora, casi un año después arranca las pruebas de la nueva generación del Ford Transit Custom, y especialmente de la versión eléctrica conocida como Ford e-Transit Custom que llegará en 2023.
Las fotos espía no dejan lugar a dudas, se trata de una mula en toda regla, con interesantes detalles que confirman este extremo del futuro modelo de Ford, como una parte delantera que es completamente nueva. Salta a la vista un panel del capó delantero que no encaja en sus cierres originales, el tamaño de los faros es la mitad de los que monta el modelo actualmente a la venta, la anchura del eje delantero es mayor y, por tanto, las aletas se han desplazado para cubrir el extra.
Incluso, la mula de la nueva furgoneta eléctrica cuenta con un pequeño panel ocultando el enchufe en el lado derecho de la parte frontal, detalles que confirman que se trata del nuevo Transit Custom Eléctrico. El vehículo de pruebas también cuenta con un mayor ancho de la vía trasera, lo que significa que la anchura trasera también será mayor.
Un indicio más de que se trata realmente de un modelo completamente nuevo en su conjunto. Esta mula dará a luz a otro modelo más aparte del futuro e-Transit Custom: una variante puramente comercial con una capacidad de carga máxima de una tonelada.
El Ford Transit Custom ya acumula nada menos que 8 años en el mercado, y será una década cuando esta nueva generación llegue al mercado, un desarrollo dentro de los plazos comunes de año y medio, por lo que el modelo de producción lo veremos a finales de 2022 y en las carreteras en la primera mitad de 2023.