Ford EcoSport 2018: el SUV se renueva y estrena el acabado ST-Line
El crossover urbano de Ford recibe una importante puesta a punto con nuevas opciones de personalización, mecánicas más eficientes y la posibilidad de poder configurar por primera vez el acabado ST-Line. El nuevo Ford EcoSport también da un salto cualitativo a nivel tecnológico.
7 min. lectura
Publicado: 05/09/2017 14:05
La esperada renovación del Ford EcoSport ya es una realidad. El crossover urbano del fabricante estadounidense recibe una necesaria e interesante puesta a punto con el que mejorar en numerosos aspectos. Aunque sigue apostando por ofrecer la máxima versatilidad y capacidad, también sube un nivel en lo que a eficiencia, seguridad y tecnología se refiere. Además, la gama incorpora nuevos acabados.
Estéticamente y a nivel visual, encontramos cambios muy interesantes. El nuevo EcoSport estrena un diseño más atrevido y dinámico mientras que, a su vez, se sitúa en consonancia con el resto de modelos que componen la familia SUV de Ford (Kuga y Edge). Su capó esculpido con un saliente central aporta limpieza. El frontal está dominado por la nueva rejilla frontal en forma de trapecio y unos faros angulares que incorporan iluminación LED para la circulación diurna.
Los nuevos faros antiniebla completan un perfil frontal tres cuartos para reflejar un carácter aventurero. Ambos paragolpes han sido revisados, al igual que los faros traseros. La carrocería estará disponible en un total de doce colores, entre los que se incluyen los siguientes: Azul Lightning, Rojo Rubí y Tiger Eye. Además, como opción, se puede configurar el techo en color contraste.
También se han añadido a la gama nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgas y que serán ofertadas en una variedad de acabados que incluyen Bajo Brillo Magnético, Plata Sombra, Gris Flash y Negro Brillante. Y opcionalmente seguirá estando disponible la posibilidad de montar en el portón trasero la rueda de recambio.
Dejando a un lado el exterior, si pasamos al habitáculo, encontraremos nuevos acabados interiores, unos controles más sencillos y materiales de tacto más suave. La consola central ha sido rediseñada y ahora adopta una forma ergonómica que permitirá un uso más fácil. A través de la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas podremos utilizar el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otra novedad es la llegada del sistema de sonido B&O Play compuesto de diez altavoces, incluido un sobwoofer en el maletero y un altavoz de frecuencia media en el centro del salpicadero.
El nuevo Ford EcoSport 2018 también da un paso al frente y estrena nuevos sistemas de asistencia a la conducción para garantizar una experiencia de uso más segura y confortable. Por primera vez, este SUV de Ford estará disponible con el control de crucero con limitador de velocidad ajustable así como una cámara de visión posterior. Otras tecnologías de asistencia al conductor disponibles son el sistema de información de puntos ciegos (BLIS) o el control de estabilidad antivuelco. Y por si fuera poco, se han instalado unos nuevos airbags laterales que se suman a los frontales y de rodilla para el conductor.
El Ford EcoSport ST-Line ya es una realidad
No hace mucho tiempo ya adelantamos que el acabado ST-Line llegaría a la gama del EcoSport mediante unas fotos espía. Ahora, es oficial. La terminación ST-Line (ya disponible en la mayor parte de la gama de la marca) se caracteriza por ofrecer un diseño más atrevido y dinámico, combinado con los motores de gasolina y diésel más eficientes de la gama.
El nuevo Ford EcoSport ST-Line equipa de serie unos paragolpes y faldones laterales específicos, unos rieles de techo y encastres de faros en acabado negro y se calza unas llantas de aleación negras de 17 pulgadas. También podemos encontrar los emblemas ST-Line y una pintura en contraste en techo, montante y retrovisores. Por su parte, en el interior hace acto de presencia un volante exclusivo forrado en cuero, asientos con detalles en cuero con las costuras en rojo, placas ST-Line en los umbrales de las puertas y pedales deportivos de acero inoxidable.
Una gama de motores más eficiente y dinámica
Con la renovación del EcoSport los chicos de Ford han querido mejorar aún más la eficiencia de su pequeño SUV. La gran novedad en este aspecto es la llegada del nuevo motor diésel de 1.5 litros EcoBlue con 125 CV y 300 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción total. A partir de mediados del próximo año este mismo motor se ofrecerá con tracción delantera.
Por otra parte, el motor TDCi diésel de 1.5 litros y 100 CV estará disponible con tracción delantera y la nueva caja de cambios manual de seis velocidades. En gasolina habrá disponible un motor EcoBoost de 1.0 litros en versiones de 125 CV y 140 CV. A partir de mediados de 2018 se sumará una versión de 100 CV. Todos ellos con cambio manual de seis relaciones. Opcionalmente, la versión de 125 CV podrá combinarse con la transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio de marcha montadas tras el volante.
¿Cuándo llegará a los concesionarios españoles? El nuevo Ford EcoSport estará disponible a finales de este mismo año. De momento se desconocen más detalles y aspectos de su gama, habrá que esperar a que se produzca su lanzamiento.
Fuente: Ford