Ford EcoSport Storm, la nueva apuesta off road para Brasil

En principio sólo destinado a Brasil, el nuevo Ford EcoSport Storm es una versión especial con un equipamiento más enfocado a la conducción off-road, una forma de mostrar que el pequeño SUV no sólo puede disfrutarse sobre asfalto y pistas de tierra, sino también en zonas más angostas y divertidas

Ford EcoSport Storm, la nueva apuesta off road para Brasil

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 08:00

La apariencia del nuevo Ford EcoSport Storm mejora enormemente con los añadidos para un espíritu más aventurero

Por ahora sólo se ofrecerá en el mercado sudamericano, pero no es descartable que haga presencia en el mercado europeo el nuevo Ford EcoSport Storm, una versión especial del nuevo EcoSport que se presenta con una imagen especialmente dedicada a la conducción off-road.

El nuevo Ford EcoSport Storm luce el nuevo diseño de la parrilla del radiador introducido recientemente en el lavado de cara, pero gracias al emblema de la versión especial integrado en la rejilla, junto a los nuevos adornos específicos de color negro en los bordes de los faros antinieblas y los adhesivos decorativos de puertas y capó, dan una imagen mucho más deportiva y cercana al similar al F-150 Raptor. Los faros son de xenón y cuentan con luces LED de marcha diurna.

También contribuyen los raíles del techo, las protecciones plásticas alrededor de la carrocería en negro, y los protectores del cárter y escape algo más elevados, así como el nuevo color de pintura marrón metalizado, denominado "Marrón Trancoso".Además, un detalle diferenciador de las versiones normales son sus nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y el techo solar que sólo alcanza a los pasajeros de las plazas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Ford EcoSport Storme se ha diseñado para divertirse en terrenos embarrados gracias a su sistema de tracción total

El diseño del interior no presenta cambios relevantes, salvo la tapicería de cuero de los asientos que cuentan con un grabado del nombre "Storm", de serie junto con el forrado del volante multifunción en el mismo material, y las aplicaciones en un tono de naranja oscurecido en la consola central,que contrastan con el gris del salpicadero.

El equipamiento de esta versión especial se basa en el nivel "Titanium" añadiendo elementos como la regulación del volante en altura y profundidad, el asiento del conductor regulable en altura, cámara de marcha atrás y el sistema multimedia Ford Sync3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con función de navegación y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de antibloqueo de frenos ABS con distribuidor de la fuerza de frenada EBD, control de estabilidad, de tracción y de descensos de pendientes.

Mecánicamente, la configuración de la suspensión se ha revisado significativamente, según apuntan desde Ford, logrando una mejora del quince por ciento en la absorción y una reducción del cuarenta por ciento en la vibración del volante, a pesar de que se ha elevado unos milímetros y se ha dotado de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Solo los detalles en color naranja en paneles de las puertas y consola central son los elementos diferenciadores de esta versión Storm del nuevo EcoSport y el resto de la gama

El EcoSport Storm equipa un sistema de tracción a las cuatro ruedas que envía la potencia a las ruedas a través de una caja de cambios automática con convertidor de par de seis velocidades, cuenta con levas de cambio tras el volante y está asociada a la única opción posible, un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con dos niveles de potencia, dependiendo de si utiliza gasolina o etanol como combustibles.

Aunque desconocemos las prestaciones de esta versión, Ford señala que las dos versiones mecánicas -la primera versión desarrolla una potencia máxima de 170 CV y un par motor máximo de 202 Nm de par, mientras que la segunda es un poco más potente con 176 CV y 221 Nm de par motor máximo- ofrecen unas generosas prestaciones en carretera a pesar de que el sistema de tracción total ha elevado el peso en 110 kilogramos comparado con las versiones normales del EcoSport quedando en 1.469 kilogramos.

Este artículo trata sobre...

Pixel