Los prototipos del nuevo Ford Edge completan su desarrollo en Europa
El nuevo Ford Edge 2023 se ha vuelto a dejar ver en fotos espía, aunque en esta ocasión muy lejos del otro lado del Atlántico. La firma del óvalo azul ha regresado al sur de Europa para ejecutar una serie de pruebas para este peculiar SUV que lanzará el próximo año en China.
3 min. lectura
Publicado: 16/08/2022 11:00
Una vez más, Ford vuelve al sur de Europa con modelos en pruebas que se venderán en mercados muy diferentes del Viejo Continente. Los del óvalo azul ya cubrieron algunas pruebas del nuevo Everest en esta región del sur del continente el pasado año, así como también del nuevo Lincoln Zephyr. En esta ocasión, un par de prototipos del nuevo Ford Edge 2023 se han dejado ver en una serie de pruebas bajo el intenso calor del sur del continente
Dos unidades, una de ellas en una fase muy temprana con una gran cantidad de camuflaje a cuestas y otra con una significativa pérdida en la que se pueden apreciar con más claridad sus verdaderas formas. Estas nuevas fotos espía del SUV de Ford muestran el frontal muy camuflado, con una lona negra que impide ver el diseño de la parrilla del radiador, intuyendo unos faros muy finos y una nueva firma luminosa, un estilo inspirado en el del Ford Evos vendido en China.
Fotos espía Ford Edge 2023
Uno de los prototipos, en una fase más avanzada de su desarrollo también deja ver parte de los grupos ópticos traseros con una atractiva forma de boomerang. La silueta muestra un una línea de techo que se inclina más hacia el volumen posterior, por detrás de las puertas traseras, que cuentan con las manijas empotradas en los paneles. El toque deportivo lo ponen los espejos retrovisores, así como la mayor altura de la carrocería al suelo, más propia de un crossover que de un SUV.
Una apuesta muy interesante que se convertirá en un modelo para China. Un modelo que aspira a convertirse en una referencia gracias a su estilo familiar, con dos filas de asientos y cinco plazas, además de un generoso volumen de maletero. Un interior que será muy moderno y tecnológico, pero que por lo pronto no hemos podido ver más claramente. Y es que la marca se ha ocupado de que no se vea ni un solo detalle, estando cubierto hasta el gran techo panorámico.
El futuro Ford Edge llegará al mercado asiático en 2023, posicionándose por encima del Escape, el gemelo del Kuga europeo, ofreciéndose con versiones de gasolina con una solución electrificada, además de un híbrido. Opciones mecánicas que se combinarán todas con un cambio automático de 10 velocidades y con tracción delantera o total a las cuatro ruedas.