¿Un Ford Mustang Berlina? Unas misteriosas fotos espía revelan una berlina eléctrica deportiva
Ford ha sido sorprendida cargando la maqueta de un nuevo concept car no funcional en las instalaciones centrales de la marca del óvalo azul en Estados Unidos. Envuelto por completo, estas misteriosas fotos espía revelan una berlina deportiva con un diseño muy aerodinámico, apuntando a un futuro Ford Mustang 100% eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 03/02/2023 09:00
Ford tiene grandes planes de futuro en el terreno de los coches eléctricos. La marca del óvalo azul ha sido sorprendida en el interior de sus instalaciones de Dearborn por nuestros fotógrafos en Estados Unidos, introduciendo en un portacoches un misterioso modelo. Una maqueta de una berlina con un diseño muy deportivo y aerodinámico envuelta por completo con un plástico protector y con una funda especial encima hecha a medida.
Unas interesantes, y al mismo tiempo, misteriosas fotos espía, sin mínimos atisbos que revelen si se trata de un futuro modelo de Ford, porque también cabe la posibilidad de tratarse de un Lincoln. Pero, en absoluto, nada funcional, pues los especialistas del transporte han sido los que han utilizado una potente transpaleta capaz de soportar un peso máximo de cuatro toneladas para introducir al vehículo en el remolque.
Los planes de Ford revelan una berlina deportiva y eléctrica
Las imágenes permiten ver algunos detalles, como sus grandes proporciones, la silueta de una gran berlina con un capó muy corto y redondeado en forma de concha, junto a un corto voladizo y muy afilado. La línea del techo asciende muy suavemente desde el parabrisas hasta la parte trasera creando una forma muy aerodinámica. Un indicio más son sus musculosos pasos de ruedas y una cierta altura de la carrocería al suelo, algo mayor que la de una berlina eléctrica.
Sin embargo, este es un detalle engañoso, pues puede ser fruto de la estructura que aparece bajo los laterales, propia de los expositores giratorios, aunque un vistazo a las ruedas apuntan a un diámetro y a un tamaño generoso, además de presentar un bajo perfil. El conjunto en sí revela la forma típica de un fastback con un diseño más vanguardista, lo que deja arroja más misterio aún a las intenciones de la marca americana.
Un sedán deportivo, el complemento perfecto para el Ford Mustang Mach-e
Cabe recordar que, con la llegada de la nueva generación del Ford Mustang S650 el pasado verano, entre las imágenes y bocetos oficiales se coló la interpretación de una berlina deportiva de cuatro puertas con los caracteres propios del pony car americano. Unas líneas que encajan en el diseño de esta maqueta. Si bien el diseñador fue preguntado y restó hierro al asunto y así no desvelar la intención de la marca en el programa de futuros lanzamientos, lo cierto es que no se puede descartar esta opción. Queda esperar a próximos movimientos de la marca americana, o de la lujosa Lincoln, y a lo que estaremos muy atentos.