Ford Escape Energi: la nueva versión híbrida del Kuga ya está en pruebas
De nuevo volvemos a ver una de las mulas de la nueva generación del Ford Escape, versión americana homóloga del Ford Kuga europeo, aunque en esta ocasión, las fotos espía nos permiten confirmar que se trata de la nueva variante híbrida enchufable.
4 min. lectura
Publicado: 01/07/2017 16:00
Hace solo unos días os mostramos las primeras imágenes de la nueva generación del Ford Escape, versión estadounidense del Ford Kuga comercializado en Europa. Este se dejaba ver por primera vez bajo la forma de una mula de pruebas muy primitiva, que aún contaba con el diseño de carrocería de la generación actual. Por lo que no contaba con demasiado camuflaje, aunque era evidente que el propósito del vehículo era realizar pruebas de carretera.
Ya en aquel momento os comentamos que aquella unidad podría estar sirviendo al propósito de testar el nuevo esquema motriz de tipo híbrido que estará disponible en la cuarta generación del modelo, y que más que probablemente encontraremos también incluida en la futura gama del Kuga en nuestro mercado.
Ahora, con esta nueva serie de fotos espía podemos confirmarlo, pues nuestros fotógrafos han podido acercarse algo más a una de estas unidades y captar lo que parece ser la tapa del punto de recarga de esta unidad, por lo que estamos hablando de un sistema plug-in hybrid. Ford anunciaba hace unos meses que de aquí a los próximos 5 años lanzaría un total de 7 nuevos modelos electrificados, lo que incluye versiones híbridas de modelos tan clásicos y carismáticos como el Mustang o el F-150.
Esta nueva generación del Escape seguirá estando relacionada a nivel técnico con el Focus, como la generación actual, y por la política “One Ford” de la corporación estadounidense, en práctica desde 2014, este desarrollo también dará lugar a la nueva generación del Ford Kuga europeo, aunque esta misma denominación es empleada también por el Escape en otros mercados distintos al europeo. Esta nueva variante plug-in hybrid sustituirá en los concesionarios al actual C-MAX Energi MPV, por lo que probablemente reciba también la denominación Energi.
Como podemos comprobar, el aspecto de esta unidad de pruebas es aún muy primitivo, por lo que podemos dar por hecho que estamos ante una fase muy temprana del proyecto. Tendremos que esperar unos meses más para poder ver en la calle los prototipos camuflados, y así poder ver las novedades que traerá el modelo a nivel estético.
El Ford Escape llegó al mercado norteamericano bastante antes que el Kuga a Europa, por lo que tras el lanzamiento de esta nueva generación en los Estados Unidos, que esperamos se produzca entre 2018 y 2019, tendremos que esperar algo más para estrenar la nueva generación en Europa. Hay que tener en cuenta que el Ford Kuga que podemos encontrar en los concesionarios en nuestro mercado es prácticamente un recién llegado. El Ford Escape aparecía en 2012, como modelo 2013, mientras que el Kuga actual no estuvo disponible hasta 2016.
Fotos: Fotos: Automedia