Ford está trabajando en un rival directo del Toyota Prius

Ford está en pleno proceso de desarrollo de un rival directo del Toyota Prius. No llegará hasta 2018 pero lo hará como un modelo puramente híbrido. El Toyota Prius ha sido la referencia del mercado de los vehículos híbridos desde su aparición en 2004. Ahora todo indica que Ford está planeado un modelo rival.

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Publicado: 22/08/2014 13:00

El Toyota Prius es el génesis de los coches híbridos. Su llegada en el 2004 supuso toda una revolución y un cambio en la forma de ver la movilidad. Ha obligado al resto de marcas a desarrollar coches que sean capaces de moverse con esta tecnología, y por lo que parece ahora es Ford quien está sumergida en el desarrollo de un rival directo.

Se trataría de un modelo que se comercializaría como híbrido puro, no habría más versiones, ni de gasolina ni diésel. Por ahora solo se sabe que su código de proyecto es C240 y que de llegar al mercado lo haría en el año 2018 con varias versiones híbridas debajo del brazo, incluida una enchufable Plug-in.

También se sabe que empleará la plataforma C2 de Ford, la misma que montarán las próximas generaciones del Focus y Kuga. Lo mismo ocurre con las carrocerías en las que estará disponible, lo más seguro es que se fabriquen varios diseños sobre la misma carrocería.

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Por el momento el fabricante americano no dispone de un solo vehículo híbrido en su gama de productos. Lo hará a finales de este año cuando llegue el primero de la historia, el nuevo Mondeo. Sin embargo Ford es una de las compañías pioneras en el desarrollo de motores pequeños de tres cilindros y los motores ecoboost de bajas emisiones y consumo.

El Ford Evos Concept fue presentado en 2011 en el Salón de Frankfurt con un sistema de propulsión híbrido

En 2011, los americanos descubrieron al mundo el Ford Evos Concept en el Salón de Frankfurt. Aquel prototipo destacaba por una carrocería de gran belleza y cuatro puertas, con tamaño medio y sobre todo por el sistema de propulsión híbrido que montaba. Algo insólito para la marca por aquél entonces.

Este cambio de estrategia vendría definido por la normativa europea de emisiones que entrará en vigor en 2020. Esta nueva ley obligará a todos los fabricantes a ajustarse a unas medidas muy estrictas de emisiones en toda su gama, de ahí la necesidad por desarrollar coches que empleen tecnología alternativa de movilidad.

Toyota, por su parte, lleva muchos años adaptando su flota a las nuevas tecnologías. El Prius fue el primero de todos ellos, desde entonces, la mayoría de modelos del fabricante japonés aplican esta tecnología. Solo el pequeño Aygo y los modelos más grandes de todos no cuentan con un híbrido en su gama.

Como ya os hemos comentado, el Prius recibirá una actualización el año que viene. Su tecnología y su diseño evolucionarán. Las baterías y el sistema híbrido serán más ligeros que el actual, al igual que la nueva plataforma denominada TNGA (Toyota New Global Architecture). Esto supondrá una reducción aún mayor de los consumos y de las emisiones, por lo que volverá a marcar el norte del segmento híbrido.


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