El nuevo Ford Everest 2023 está listo para su presentación
El nuevo Ford Everest está listo para ser presentado. Un nuevo SUV que no llegará a Europa, concebido por la división sudafricana de la marca del óvalo azul. Basado en la nueva generación del Ranger, el pick-up, el primer adelanto oficial muestra un atractivo diseño.
3 min. lectura
Publicado: 18/12/2021 12:00
El Ford Everest 2023 está más que listo para ser presentado. un nuevo todoterreno que se ha concebido en la división de la marca en Sudáfrica, y que se estrenará en este mercado y en otros asiáticos -como Filipinas o Tailandia- en la segunda mitad de 2022.
La nueva generación, la tercera en la historia del Everest, está basado técnicamente en el también nuevo Ranger, probado en Estados Unidos y también en el sur de Europa donde, gracias a unas interesantes fotos espía, pudimos descubrir parte de su nuevo interior. Un todoterreno auténtico que comparte el diseño de la parte delantera con el pick-up, y la nueva imagen más agresiva que Ford está implementando en sus modelos más grandes.
El nuevo Ford Everest es un todoterreno auténtico
El adelanto proporcionado por Ford Sudáfrica ya deja ver claramente sus inmensas proporciones, con unos grandes faros y una fina firma luminosa de LED en forma de «C», ofreciendo un estilo más deportivo y moderno, al mismo tiempo. Pero, con algunas diferencias con el pick-up en el que está basado. El teaser deja ver unos adornos cromados y unas molduras de la parrilla diferentes.
Cualidades que tampoco impiden que este modelo ofrezca una capacidad dinámica fuera del asfalto y en los terrenos más difíciles. El Everest contará con un amplio espacio interior, con posibilidad de disponer de hasta tres filas de asientos y siete plazas o un volumen de equipaje más que generoso, pues hay que tener en cuenta que la cota de longitud comparado con el Ranger también es más grande. Donde no habrá diferencias es en el interior, y en el diseño del salpicadero.
El Everest 2023 contará con una gran pantalla táctil dispuesta en vertical ocupando la consola central, de 10,1 o 12 pulgadas opcional, y la plataforma de infoentretenimiento y multimedia «SYNC4»- El modelo se ofrecerá con tracción total, y dos motores según mercados: un potente V6 de 3.0 litros y el cuatro cilindros diésel biturbo de 2.0 litros y 210 CV. Ambas con un cambio automático de 10 velocidades.