Un nuevo anticipo del Ford Everest 2023 confirma su fecha de presentación
El nuevo Ford Everest 2023 cada vez está más cerca. La división australiana acaba de emitir un último adelanto de su nuevo todoterreno. Un modelo desarrollado para mercados emergentes, y para Australia, con un estilo más moderno y sofisticado. Un adelanto de una inminente presentación.
3 min. lectura
Publicado: 19/02/2022 12:00
La presentación del nuevo Ford Everest está cada vez más cerca. Tras varios adelantos, la división de Ford en Australia ha avanzado un corto vídeo más en el que aparece el todoterreno que se ha desarrollado partiendo de la base del nuevo Ranger.
Mientras que el pick-up será un modelo de producción global, el Everest se quedará en mercados emergentes de Asia, Sudáfrica y Australia. Sería una gran sorpresa que hiciese acto de aparición en el Continente Europeo. Una condición especial que no impedirá que el que todoterreno presente una imagen más moderna y sofisticada, en línea con los últimos diseño vistos en los modernos americanos de Ford.
Estéticamente, se hará notar por la nueva forma de «C» de la luz diurna de LED en la parte delantera, con una parrilla que le permitirá distinguirse del modelo con caja de carga. En el extremo opuesto, los grupos ópticos también presentarán una forma luminosa especial. Un estilo más elegante que también se trasladará al interior. Sus grandes proporciones permitirán ofrecer un amplio espacio interior con hasta siete plazas, con un salpicadero novedoso en el que no faltará la más avanzada tecnología de conectividad.
Una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas de serie, y de 12 pulgadas en las más equipadas, junto a un cuadro de instrumentos digital. Un importante salto cualitativo para el que es considerado sustituto del Ford Endeavour en algunos mercados mundiales, y que no renunciará a nada. El nuevo Everest se ha diseñado para ofrecer un gran confort pero un más que excelente comportamiento fuera del asfalto.
La fecha de presentación ya está asignada. Será el próximo 1 de marzo cuando el modelo debute oficialmente, una tercera generación que continúa a la de 2003 y 2015, aunque tecnológicamente muy diferentes. Según el destino comercial, la gama de motores variará pero comprenderá los modernos diésel de cuatro cilindros EcoBlue, un bloque de seis cilindros y 3.0 litros del mismo combustible y el gasolina de 2.3 litros EcoBoost como tope de gama, todos con tracción total a las cuatro ruedas y con cambio automático de 10 velocidades.