Ford Expedition 2018: cuerpo de aluminio y estética F150 para el SUV full-size
El desarrollo del Ford Expedition continúa de forma paralela al del Lincoln Navigator, la versión Lincoln del enorme full-size SUV. Su lanzamiento se espera para el próximo año 2017, con una batería de mejoras sobre todo en el área de la eficiencia.
3 min. lectura
Publicado: 18/10/2016 13:00
El Ford Expedition 2018 continúa su desarrollo paralelo al de la nueva generación del Lincoln Navigator, la versión full-size SUV de la marca premium de Ford Motor Company. Ya con su carrocería definitiva, como habíamos podido ver con anterioridad, el nuevo Expedition 2018 está ultimando su puesta a punto antes de su presentación el próximo año 2017.
En esta nueva iteración de los SUV de mayor tamaño del grupo Ford esperamos que dispongan de rasgos más diferenciados entre ellos, aunque ambos seguirán compartiendo la misma base común.
Precisamente, una de las mayores novedades de esta nueva generación será el bastidor. Mientras el chasis será fabricado en acero de alta resistencia, lo que permitirá no sólo mayor rigidez y durabilidad sino que pueda remolcar más peso, el cuerpo del nuevo SUV estará fabricado mayormente en aluminio, de la misma manera que la serie F-150 pick-up. Esto permitirá a los Expedition y Navigator perder algo más de 200 kilos en la báscula.
En cuanto a sus mecánicas, esperamos que forman tenga el actual V6 de 3.5 litros Ecoboost, mecánica que también encontramos en el Lincoln Navigator y que aumentará su rendimiento por encima de los 400 CV. Aunque se espera que la marca introduzca una nueva versión de 2.7 litros del V6 sobrealimentado.
En principio todas las mecánicas contarían con la transmisión automática de seis relaciones y sistema Start/Stop, aunque es probable que aparezca la nueva caja automática de 10 relaciones. Informes apuntan a una posible aparición de una nueva versión híbrida sobre la versión mecánica V6 3.5 litros, que sería presentada poco después de la llegada del modelo.
La presentación de la nueva generación será en el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2017, donde descubriremos si finalmente el Expedition se separa visualmente del Navigator, asemejándose ahora a la renovada serie F-150. Con una gran parrilla cromada y los grupos ópticos delanteros en forma de C.
En su llegada al mercado contará nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas y dispondrá de hasta 8 niveles de acabado, XLT EL, Limited, Limited EL, King Ranch, XLT, Platinum, Platinum EL y King Ranch EL.
Fuente: Automedia