Ford Explorer 2018: llega una nueva actualización del Explorer a Nueva York

Ford presenta en el Salón de Nueva York 2017 un renovado Explorer 2018, una pequeña actualización para que el modelo afronte su último ciclo de vida comercial antes de su reemplazo. Los cambios estéticos son notables, aunque también encontramos una interesante actualización tecnológica.

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 11:00

Nuevo Ford Explorer 2018.

En el Salón de Nueva York Ford estrenará una nueva actualización del SUV Explorer, un modelo que lleva ya unos años en el mercado y que ahora afronta la última etapa de su ciclo comercial, tras haber recibido una actuación similar en el modelo 2016.

Esta actualización es muy leve en lo referente a lo estético, aunque cuenta con nuevos elementos en su frontal, como la parrilla delantera o los faros antiniebla, y con novedades en la zaga, como las cuatro salidas de escape cromadas para las unidades equipadas con el motor más alto de gama, el V6 EcoBoost de 3.5 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el exterior también podremos encontrar nuevos colores disponibles en el catálogo 2018, como el rojo Burgundy Velvet Tinted Clearcoat, Cinnamon Glaze, Platinum Dune Tricoat y azul Blue Metallic. También habrá disponibles 5 diseños nuevos de llantas de aleación.

Somero rediseño exterior.

En el interior es donde vamos a encontrar más novedades, con la incorporación de un módem 4G integrado con punto de acceso Wi-Fi que es capaz de dar servicio hasta 10 dispositivos e incluso a una distancia de 15 metros desde el exterior del vehículo. Esto permite al usuario incluso conectar con su vehículo y así poder realizar determinadas funciones, como bloquearlo o desbloquearlo, arrancarlo o incluso localizarlo.

Habrá disponibles nuevos paquetes con funcionalidades como el Control de crucero adaptativo y advertencia de colisión, Sistema de alerta de punto ciego, Alerta de tráfico, Sistema de mantenimiento de carril, luces adaptativas y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

A nivel mecánico no encontraremos diferencias, el motor base sigue siendo el 4 cilindros de 2.3 litros EcoBoost de 283 CV (280 hp) y las versiones más altas incorporan el V6 de 3.5 litros, también sobrealimentado, que entrega 370 CV (365 hp). Su comercialización comenzará este mismo otoño.

Pixel