El nuevo Ford Explorer se desprende de gran parte de su camuflaje
El desarrollo de la nueva generación del Ford Explorer avanza inexorablemente. Los ingenieros de la firma del óvalo azul continúan trabajando en la esperada renovación de este conocido SUV que es comercializado en Estados Unidos. Una vez más, el nuevo Ford Explorer ha sido cazado a plena luz del día. En estas fotos espía nos encontramos con una importante pérdida de camuflaje.
4 min. lectura
Publicado: 21/11/2018 13:00
Ford continúa trabajando en el esperado cambio generacional del Explorer. Durante estos últimos meses han sido varios los avistamientos de unidades de pruebas del nuevo Ford Explorer. Sin embargo, hasta ahora no se ha producido una pérdida de camuflaje tan relevante. Nuestros fotógrafos han cazado a plena luz del día al SUV de la firma estadounidense, y lo mejor de todo, es que se muestra con todo lujo de detalles.
A pesar de que la mitad inferior de la carrocería sigue cubierta de camuflaje, se trata de una cantidad bastante liviana con respecto a lo que Ford nos tiene acostumbrados. El hecho de que los ingenieros de la firma del óvalo hayan retirado parte del camuflaje nos permite intuir de una manera más clara cómo será la línea y formas que adoptarán la nueva generación del Ford Explorer.
Con respecto al modelo que todavía se puede encontrar en los concesionarios de Estados Unidos, el Ford Explorer 2019 estrenará unas nuevas ópticas delanteras y traseras con tecnología LED, unos nuevos paragolpes y la parrilla serán renovados. En definitiva, adoptará la filosofía de diseño que Ford está aplicando a todos sus nuevos SUV. Tampoco podemos obviar las nuevas líneas de carácter que habrá presentes en el capó y laterales del vehículo, lo que le otorgará de un aire moderno a la par que elegante.
La nueva generación del Ford Explorer hará uso de la plataforma D6, una arquitectura empleada por modelos de Ford y Lincoln de tracción trasera o total. El uso de esta plataforma también será clave en el objetivo de reducir el peso del vehículo a la par que se ofrece un habitáculo más espacioso y un maletero que cubique un volumen de carga superior sin que las medidas exteriores se vean afectadas.
La gama de motores del nuevo Ford Explorer se compondrá de una selección de bloques de gasolina EcoBoost. Habrá versiones de tracción trasera y tracción total. Un escalón por encima se situará el Ford Explorer ST, que también está en desarrollo, como la versión más potente y radical.
¿Cuándo será presentado? A pesar de esta importante pérdida de camuflaje y de que el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 está a la vuelta de la esquina, por ahora no hay ningún informe que sugiera su debut en dicha cita automovilística. Sin embargo, sí hay informes que apuntan a una puesta de largo en el marco del Salón de Detroit 2019 que se celebrará a comienzos del próximo año. De comercializarse en Europa, el Explorer se situaría, por tamaño, un escalón por encima del actual Ford Edge.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien