El nuevo Ford Explorer 2020 nos muesta sus nuevas ópticas

La nueva generación del Ford Explorer ya está rodando en la calle muy ligera de camuflaje. Estas nuevas unidades han destapado gran parte de su carrocería y sus nuevas ópticas, cuyo funcionamiento podemos ver en detalle en estas nuevas fotos espía.

El nuevo Ford Explorer 2020 nos muesta sus nuevas ópticas

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 19:15

El nuevo Ford Explorer 2020.

El nuevo Ford Explorer es uno de los modelos SUV con los que la marca estadounidense pretende enfrentarse al mercado sin turismos convencionales en su catálogo, por lo que estos modelos no solo tienen que hacer frente a sus numerosos competidores del segmento SUV/crossover, sino que deben suplir en los concesionarios las ventas de turismos como el Taurus, el histórico sedán full size que está próximo a desaparecer.

Precisamente esta nueva generación del Explorer llegará en el momento en el que los concesionarios estadounidenses de Ford se vacíen de turismos convencionales (o passengers cars), durante los primeros compases de 2019. Las fechas más probables para la presentación oficial del nuevo Ford Explorer son los salones de Detroit y Nueva York, que se celebran en enero y en abril respectivamente.

Recientemente ya os mostramos unas fotos espía de uno de los primeros prototipos del Explorer que fueron avistados ligeros de camuflaje. Aunque en ese momento pudimos ver con todo detalle algunos elementos como sus nuevas ópticas o la parrilla central que las abraza en su zona inferior, al estilo de los últimos diseños de Volkswagen, en este nuevo avistamiento podemos ver con más detalle la distribución interna y sobre todo, el funcionamiento de estas ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los intermitentes están ocultos en la zona superior.

En la zona delantera nos encontramos unas grandes ópticas principales horizontales que muerden la gran parrilla central, bajo estas encontramos un pequeño juego de ópticas auxiliares, de menor tamaño y también horizontales. Como podemos ver en la galería adjunta, este prototipo no cuenta con faros Full LED, por lo que más que probablemente nos encontramos con las ópticas que portarán las versiones más económicas del Explorer.

A pesar de contar con el habitual elemento naranja en el extremo exterior de la ópticas principales, obligatorio por normativa en Estados Unidos, los intermitentes se encuentran ocultos en la zona superior, en la misma posición donde en otras instantáneas parece que vemos una delgada línea LED, aunque si nos fijamos con atención en todas las fotografías de la galería, esto parece ser solo un efecto óptico, más que probablemente provocado por el flash del fotógrafo.

En la zona trasera nos encontramos con unas atractivas ópticas de formas verticales que cuentan con una línea interior en forma de C. Estas sí parecen ser ópticas LED, al menos el delgado elemento con esta forma de color rojo.

Será presentado a inicios de año.

A pesar de que este avistamiento tuvo lugar en un momento en el que nevaba, en esta nueva serie de fotos espía también podemos apreciar algunos de los detalles de carrocería de la nueva generación del Explorer. Como es el caso del inclinado pilar C, o el aspecto bastante achatado y aplastado del nuevo modelo, cuyo sucesor parecía contar con más altura. Aunque esto puede ser tan solo un efecto visual provocado por el camuflaje o el propio diseño del modelo.

Fotos: Automedia

Este artículo trata sobre...

Pixel