El nuevo Ford Explorer 2020 anunciado con un teaser en Pekín 2018
Ford ha aprovechado su presencia en el Salón de Pekín 2018 para revelar el primer teaser de la nueva generación del Explorer. El nuevo SUV llegará finalmente en 2019 como modelo 2020, y por lo que sugiere su silueta llegará más modificado de lo que podíamos esperar.
3 min. lectura
Publicado: 27/04/2018 19:00
Cuando vimos los primeros ejemplares de pruebas de la nueva generación del Ford Explorer hace ya dos años, los informes apuntaban que el modelo sería presentado en torno de 2018. Sin embargo, durante el reciente Salón del Automóvil de Pekín 2018 la firma estadounidense ha aprovechado para desvelar el primer teaser del modelo, que no será lanzado hasta el año que viene.
Su presentación será finalmente en 2019, algo más tarde de lo esperado, y aunque por ahora no hay fecha concreta para su lanzamiento, podemos esperar que sea en algún momento del año que viene en alguno de los grandes salones de Estados Unidos o China, presumiblemente en el de Detroit 2019 aunque como modelo 2020. Ya que no llegará a los concesionarios al menos hasta mediados de año.
El teaser que ha revelado la marca, durante su conferencia de prensa a los medios presentes en Pekín, nos muestra el modelo oculto tras una gran lona azul, lo que no nos permite vislumbrar ni siquiera su silueta completa. Aún así, se evidencia su gran longitud y algunos cambios de proporciones, como es el caso del capó, que parece ser algo más corto, y la luneta trasera, bastante vertical. Aunque esto último puede ser causado por la propia caída de la lona desde el alerón trasero.
Ford lleva ya un tiempo probando el Explorer en su formato definitivo. Los últimos avistamientos nos han mostrado un modelo muy estilizado con respecto a su antecesor, aunque por el momento, todos los ejemplares que hemos podido analizar contaban con grandes dosis de camuflaje, por lo que no hemos podido asomarnos aún a sus nuevos rasgos de diseño.
La nueva generación del SUV full size estará basado en la nueva plataforma D6 de la corporación estadounidense, empleada tanto por modelos de Ford como de Lincoln. Esta plataforma está destinada a modelos de tracción trasera o total para las versiones más altas de la gama. Según todos los informes, la gama mecánica estará compuesta exclusivamente por bloques gasolina EcoBoost, de 4 y 6 cilindros, aunque también existe la posibilidad de encontrarnos una versión híbrida.
El Explorer también tendrá una versión deportiva ST, como el Edge, que contará con el mismo bloque V6 de 3.0 litros EcoBoost que emplean los Lincoln Continental y MKZ, con una potencia en torno de los 400 CV.