El nuevo Ford Explorer Electric ya tiene fecha de llegada, el cara a cara directo con el Volkswagen ID.4 arrancará el próximo verano
El segundo SUV eléctrico de la marca del óvalo azul está ya preparado para iniciar su andadura en el mercado. La llegada del Ford Explorer Electric fue retrasada por un período de seis meses para garantizar el perfecto funcionamiento de la batería. Ahora, el fabricante ya ha anunciado cuándo llegarán las primeras unidades a concesionarios.
4 min. lectura
Publicado: 17/01/2024 15:00
El Ford Mustang Mach-E es una referencia en la marca del óvalo azul, un crossover deportivo y completamente eléctrico que ha causado furor en la práctica totalidad de los mercados europeos, especialmente en el norte. Un verdadero caballo de batalla con el que la firma se ha tenido que conformar, a pesar de tener una segunda opción con la que hacer más caja pero que no ha podido poner a la venta.
Ford, que va muy tarde en el terreno de los coches eléctricos, presentó el Explorer Electric hace casi un año, un modelo con un diseño muy atractivo que nada hace pensar que bajo su carrocería se encuentran las entrañas de la plataforma MEB de Volkswagen. Sin embargo, los planes para el lanzamiento al mercado se vieron truncados, por lo que no pudo ponerse a la venta a finales del año pasado sufriendo un importante retraso de seis meses para someterse a unas nuevas pruebas el pasado verano.
El desembarco del nuevo Explorer Electric, año y medio después de su debut
El medio año inicialmente previsto se ha visto aumentado en dos meses más. Ocho meses es lo que ha necesitado la marca para completar el desarrollo, un tiempo que también se ha aprovechado para reformar las instalaciones y adaptar las líneas de montaje a la plataforma de Volkswagen en la planta de Colonia. Ahora, un portavoz de la compañía ha anunciado en un diario local que ya se encuentran preparados para arrancar la producción del Explorer Electric a partir del próximo mes de junio.
Las entregas a los clientes europeos están programadas para agosto, ha confirmado Martin Sanders, responsable de Ford en Europa, al mismo tiempo que ha apuntado que los libros de pedidos se abrirán a partir de marzo. En apenas un par de meses conoceremos la gama de versiones y sus precios, que Ford siempre ha mantenido que arrancarán por debajo de los 45.000 euros.
2024, el año de los eléctricos en Ford
La planta alemana de Colonia, que se ha convertido en el epicentro de los coches eléctricos de Ford y donde se han invertido 1,8 millones de euros, también acogerá la producción del tercer SUV eléctrico de Ford que presumirá de un estilo más deportivo. Sanders ha confirmado que llegará al mercado a finales de año. Medio año de diferencia entre uno y otro, pero en los que se han depositado grandes esperanzas para que, junto al nuevo Kuga, conquisten a los clientes en el segmento compacto.