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La nueva era de Ford arranca, el nuevo Explorer Electric ya se fabrica en la casa del Fiesta con grandes aptitudes para desbancar al ID.4

El segundo modelo de la gama de coches eléctricos de Ford está más cerca de llegar a los concesionarios europeos. Los primeros ejemplares del nuevo Ford Explorer Electric ya están saliendo de las líneas de montaje de Colonia, equipado al máximo y con un diseño muy deportivo para plantar cara al Volkswagen ID.4.

La nueva era de Ford arranca, el nuevo Explorer Electric ya se fabrica en la casa del Fiesta con grandes aptitudes para desbancar al ID.4
Ford Explorer Electric - Ford

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2024 15:00

La marca del ovalo azul está cumpliendo su promesa a rajatabla con el nuevo Ford Explorer Electric. El nuevo modelo debería de haber llegado al mercado hace casi un año, pero la firma decidió tomarse un tiempo extra para mejorar algunas de sus debilidades viendo rodar los prototipos en climas más que templados. Las prisas en el terreno de los coches eléctricos ya han demostrado en más de una ocasión que no son nada buenas, y estaba claro que Ford no se la quería jugar.

La pasada primavera ya se anunció el lanzamiento comercial del nuevo Explorer Electric, a partir del verano, por lo que el modelo de cero emisiones de la marca más asequible hasta la fecha, ya ha empezado a fabricarse en las instalaciones de la transformada fábrica alemana de Colonia. La sede donde se fabricaba el extinto Fiesta ha cambiado por completo para acoger a este importante modelo, llamado a sustituir al Focus en poco más de un año.

Ford Explorer Electric
La carrocería en bruto del nuevo Ford Explorer Electric en plena línea de montaje.

El nuevo Ford Explorer Electric llegará en un mes

El nuevo Ford Explorer Electric se fabrica íntegramente en la factoría alemana, recibiendo de Volkswagen los motores eléctricos y las baterías. Porque, aunque no lo parezca, este modelo es hermano de sangre del ID.4, pero con una importante diferencia comparado con el modelo de la marca de Wolfsburgo y que va más allá de su diseño: el Explorer eléctrico se puede cargar del diez al 80 por ciento en 26 minutos.

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A pesar de ello, y de que los fabricantes se han esforzado en destacar que la producción de los coches eléctricos es más rápida que la de los coches de combustión, no es tan así. Ford ha desvelado algunos detalles muy curiosos como por ejemplo que el proceso de matrimonio -la unión del suelo del coche con el habitáculo- requiere de 58 tornillos en el Explorer Electric frente a los tres pernos que necesitaba un Fiesta.

El nuevo Ford Capri, el tercer SUV eléctrico llega a finales de año

Este proceso más lento, lógicamente, influye en la producción diaria que, en 2019, suponía 2.200 ejemplares al día del Fiesta frente a los 250 del SUV eléctrico que se están fabricando. Sin embargo, Ford aspira a producir 250.000 unidades anuales, una cifra en la que se incluyen también las del nuevo Capri que llegará a finales de año, una variante de carrocería coupé que hemos visto en pruebas.

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