El nuevo Ford F-150 eléctrico cazado por primera vez

Estas son las primeras imágenes de la nueva variante eléctrica pura del Ford F150. Estas fotos espía han sido tomadas en una de las sedes de la marca y nos muestran claramente una mula del F-150 enchufada recargando sus baterías.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 11:00

Nuevo Ford F-150 eléctrico.

Hace solo unos días que los responsables de la marca estadounidense confirmaron el desarrollo de una nueva variante eléctrica pura del Ford F-150 y del F-Series Super Duty, y esta primera serie de fotos espía demuestran que las pruebas de carretera de este proyecto ya han comenzado, aunque por el momento con una mula bastante primitiva.

Estas primeras fotos espía nos muestran una mula de la nueva variante eléctrica, dotada de la carrocería de la generación actual del pick-up con unos pocos cambios pero fuertemente camuflada. El vinilo cubre todo el vehículo desde el frontal hasta la cuna trasera, aunque su silueta y sus formas no revelan ningún tipo de modificación, o al menos no perceptible desde la perspectiva del fotógrafo.

A pesar de los intentos de la marca por camuflar este ejemplar, es evidente que es de naturaleza eléctrica puesto que en el momento de ser fotografiado se encontraba estacionado en un punto de recarga, al que estaba enchufado recargando sus baterías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Enchufado durante una recarga.

Una de las características más visibles de esta unidad es que aparentemente cuenta con una suspensión sobreelevada, pues el modelo se aprecia algo más alto de lo habitual. Esto puede deberse a que la instalación del nuevo pack de baterías en esta mula inicial, en el bastidor de largueros, ha obligado a elevar la carrocería original del modelo.

Otro detalle curioso es la presencia de una salida de escape en la zona trasera izquierda, que entendemos debe corresponderse con un intento de la marca por simular un sistema de escape real, para no desvelar su nueva configuración eléctrica.

Por ahora desconocemos las especificaciones y el rendimiento del nuevo esquema eléctrico que montará el F-150 EV, que seguramente contará con otro aspecto una vez esté listo para llegar al mercado. En cuanto a su lanzamiento, por ahora no podemos adelantar una fecha precisa, pero es evidente que este proyecto está falto aún de madurez, por lo que estamos al menos a 2 años de su presentación. Antes deberíamos ver llegar la nueva generación del F-150, que estrenará una variante híbrida, cuyo desarrollo debe estar ya mucho más avanzado que el de esta mula.

Fotos: Automedia

Este artículo trata sobre...

Pixel