Un directivo de Ford abre la puerta a la llegada del F-150 Lightning a Europa
El nuevo nuevo Ford F-150 Lightning se ha convertido en uno de los pick-up más vendidos de la marca en Estados Unidos. La firma del óvalo azul acumula miles de pedidos confirmados, una opción que también llegará a Europa, según ha confirmado un directivo, pero aún sin fecha de lanzamiento.
3 min. lectura
Publicado: 14/12/2022 08:00
La pasada primavera, el máximo responsable de Ford, anunció los planes de ampliar la gama de pick-up eléctricos. Entonces, Jim Farley, confirmó que ya se estaba trabajando en un nuevo modelo, «que será diferente a la F-150 Lightning». Las quinielas apuntan claramente a una versión 100% electrificada de la nueva generación de la Ford Ranger.
Es de carácter público que Ford se ha marcado un ambicioso objetivo de electrificar toda su gama de productos, incluida también la gama de pick-up, especialmente tras el enorme listado de pedidos que la marca americana acumula del nuevo Ford F-150 Lightning, con toda la producción para 2022 comprometida, y más allá. Un modelo al que también se le ha abierto la puerta de las ventas en Europa, como ya ha adelantado Christian Weingärtner, Director General de Ford Alemania, Austria y Suiza, durante un evento especial celebrado la pasada semana en la localidad austriaca de Kitzbühel.
El Ford F-150 Lightning, a un paso del continente europeo
En este evento, en el que fueron protagonistas el Ford Bronco, el nuevo Ranger Raptor y el propio F-150 Lightning, mostrando sus cualidades a los asistentes, Weingärtner confirmó que las primeras unidades del Ford Bronco esté disponible para pedidos en Alemania a partir de mediados de 2023 y el F-150 totalmente eléctrico no se ofrecerá en Europa hasta nuevo aviso, dado que tiene que adaptar su conexión de carga, el voltaje y varios módulos técnicos a la normativa de homologación europea.
Un escollo que se puede salvar, ya que el directivo ha señalado que el F-150 Lightning subraya que Ford «va a por todas», y que puede representar perfectamente a la marca en el nuevo posicionamiento diseñado para Europa, especialmente en la gama de productos «Adventurous Spirit», en la que también se encuentra el nuevo Ranger Raptor.
El Ford F-150 Lightning, un importante refuerzo en los comerciales
Ford espera vender 600.000 eléctricos a finales de 2023, gracias a una potente inversión de más de 50 mil millones de dólares hasta 2026 en todo el mundo. La marca aspira a lograr que más de la mitad de la producción mundial de Ford en 2030 sea de vehículos eléctricos. Y teniendo en cuenta que la división de comerciales es líder en Europa, el F-150 eléctrico también jugaría un papel esencial en este área, algo de lo que dice sentirse convencido Weingärtner.