Ford Performance rompe barreras con un F-150 Lightning muy radical, ¿el Raptor eléctrico que no se descarta pero tampoco se confirma?
En más de una ocasión nos hemos preguntado si la marca del óvalo azul sería capaz de lanzar el exitoso pick-up eléctrico en una versión deportiva Raptor. Por ahora, es un sueño pero más cerca de la realidad. Los de Ford Performance han presentado el Ford F-150 Lightning Switchgear, una propuesta en toda regla.
4 min. lectura
Publicado: 19/01/2024 06:00
Ford no se imaginó nunca que el F-150 Lightning se convirtiese en un modelo con tan elevada demanda. La marca americana lanzó el pick-up eléctrico a sabiendas de que no sería el más vendido de la gama, asistiendo a una gran sorpresa al ver que los libros de pedidos se llenaban con miles de reservas. El pasado año 2023, el modelo dio el salto a Europa, ya se encuentra a la venta en Noruega y pronto llegará a otros del centro del continente.
El éxito es tal que cabía preguntarse si Ford se atrevería en algún momento a ofrecer una versión más radical con el apellido Raptor. La decisión está en manos de los gerentes de la marca del óvalo azul, una versión de nicho y que no compartiría el mismo hito con el modelo base. Los de Ford Performance están caldeando más el ambiente al presentar lo que se puede considerar como un anticipo, el del Ford F-150 Lightning Switchgear. Una declaración de intenciones que debería de recibir luz verde de producción aún en una edición limitada.
El Ford F-150 Lightning Switchgear es, por ahora, un prototipo experimental
Responsables de trabajos especiales como los SuperVan 4.0 y 4.2, Mustang Mach-E 1400, Mustang CobraJet 1400 y F-100 Eluminator, la configuración es verdaderamente espectacular y es casi un sueño hecho realidad a pesar de que se trate de un «banco de pruebas para superar los límites de lo que se espera de las camionetas eléctricas», como así lo han definido. Más ancho y más bajo para lograr una mayor estabilidad en conducción todoterreno, ya no solo llama la atención por este aspecto más bruto, sino por lo que hay bajo la carrocería.
Sus amortiguadores FOX son especiales, con 76 milímetros de diámetro que casi parecen pequeñas bombonas de gas, para absorber todas las fuerzas y los paragolpes delantero y trasero se han modificado para mejorar los ángulos de aproximación y salida. Los neumáticos todoterreno envuelven llantas de aleación especiales de 18 pulgadas, y paramos de contar porque Ford Performance se ha ahorrado hablar de especificaciones técnicas.
El F-150 Lightning Switchgear obligará a la marca a mover alguna ficha
Lo que sí ha mostrado es el interior. La doble cabina se mantiene pero nada que ver con la del Ford F-150 Lightning. El puesto de conducción es prácticamente el mismo, pero los asientos de las cinco plazas los ha suministrado Recaro. De competición y con arneses de seguridad, independientes los traseros y con una estructura de barras tubulares que los separa de los delanteros, no solo para ahorrar peso, sino para agarrarse cuando el conductor de esta bestia diga de dar rienda suelta al potencial que esconde. A buen seguro son más de los 571 CV del F-150 Lightning...