Este prototipo del nuevo Ford F-150 Raptor nos revela sus mayores novedades
Nuestros fotógrafos no solo han logrado capturar el primer prototipo del Ford F-150 Raptor 2021 con su configuración definitiva de producción, sino que además han logrado acercarse lo suficiente como para poder espiar bajo las entrañas del nuevo pick-up deportivo de la firma de Dearborn, revelando enormes novedades en su configuración de bastidor.
5 min. lectura
Publicado: 06/08/2020 08:00
La nueva generación del Ford F-150 fue presentada hace ya varias semanas, pero debido a que el nuevo pick-up ha tenido que compartir calendario con la presentación de la nueva gama Bronco, una de las mayores novedades de Ford de los últimos tiempos y en la que gastaron un enorme esfuerzo promocional, esto ha provocado que el nuevo F-150 2021 haya pasado algo más desapercibido a nivel mediático.
No obstante, no debemos confundirnos, pues para Ford el modelo más importante de toda su gama global sigue siendo el F-150, pues aunque apenas tiene presencia fuera del mercado norteamericano, domina con mano de hierro esa plaza desde hace décadas. Lo que supone la base de las ventas y los ingresos de la compañía. Este nuevo prototipo avistado es toda una novedad, pues aunque la nueva gama F-150 va a contar con numerosas primicias, como es el caso de las primeras versiones electrificadas del modelo, la versión F-150 Raptor sigue siendo la estrella de la gama.
La nueva generación del Ford F-150 ha dado un enorme salto evolutivo en el plano técnico, por lo que no es de extrañar que la futura variante Raptor también vaya contar con grandes novedades técnicas y esta nueva serie de fotos espía nos revelan una de las primeras y más importantes novedades en este aspecto.
Como podemos ver en la galería de imágenes superior, nuestros fotógrafos han logrado capturar una unidad de pruebas del F-150 Raptor dotada de su configuración definitiva. Este ejemplar todavía porta bastante camuflaje pero aún así, es evidente que nos encontramos ante una variante más ancha, sobreelevada y agresiva del pick-up full size. Como su antecesor, esta agresiva versión cuenta con una configuración especialmente habilitada para maximizar su rendimiento fuera del asfalto, sobre todo en zonas de arena o dunas. De ahí que cuente con una configuración bastante más radical que las versiones regulares del pick-up.
A nivel mecánico no se esperan grandes novedades, pues por lo que apuntan todos los informes, vamos a encontrar el mismo V6 EcoBoost de 3.5 litros de su antecesor. Aunque a nivel de bastidor sí que vamos a encontrar diferencias sustanciales, como precisamente revelan estas imágenes.
Nuestros fotógrafos han logrado acercarse lo suficiente a una unidad de pruebas del futuro F-150 Raptor como para fotografiar su zona inferior, revelando que el modelo va a eliminar el habitual esquema de suspensión por ballestas del eje trasero por una nueva configuración con amortiguadores y muelles helicoidales. Probablemente serán los mismos amortiguadores adaptativos con tecnología Live Valve de Fox Racing que monta el Raptor desde el MY2019. Estas imágenes no dejan lugar a dudas, las ballestas han desaparecido y en su lugar encontramos el punto de sujeción del muelle y su amortiguador, además, cuenta con una nueva estructura en el eje trasero.
Esto también ha permitido a los ingenieros de Ford reconducir la salida de escape, que ahora no debe hacer dos giros para esquivar las ballestas y en su lugar sale de una manera más recta y limpia. Esta salida de escape tiene aspecto de ser el elemento definitivo, por lo que el nuevo F-150 Raptor va a contar con un sistema de escape deportivo muy similar al de su antecesor.
Por ahora no sabemos precisar cuándo será presentada esta nueva versión, pero podemos esperar que sea en algún momento del próximo año, o tal vez antes de que acabe 2020, pues según las declaraciones de Dawn McKenzie, ejecutivo de la división de pick-ups de Ford, la futura versión Raptor estará incluida dentro de la gama 2021 del F-150, que inicia su comercialización a finales de año.