Ford F-150 Raptor Supercrew el icono americano mejora una vez más

El icóno automovilístico americano por excelencia llega ahora con toda la potencia del mundo y con cuatro puertas. La Ford F-150 Raptor Supercrew se hace oficial en el Salón de Detroit con ningún cambio estético pero con la misma fiereza de siempre.

Ford F-150 Raptor Supercrew el icono americano mejora una vez más

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 13:00

Elvis Presley, Frank Sinatra, la Coca Cola. Todos ellos podrían competir por ser el mayor icono de Norteamérica, pero ese honor le pertenece a la F-150 Raptor de Ford. No hay nada que represente mejor el estilo de vida americano que esta polivalente pick-up que llega una vez más rejuvenecida por enésima vez. La Ford F-150 Raptor Supercrew, presentada hoy mismo en el Salón de Detroit 2016.

Imagen poderosa para la camioneta más potente fabricada por Ford

Por fuera puede parecer lo mismo, la verdad es que lo es. Una vez más Ford ha seguido la fórmula del éxito que tan bien aprendida tiene. Coger una Ford F-150 normal y empezar a meterle esteroides para acabar con una Raptor, la versión más potente fabricada por la casa del óvalo. Sin embargo en esta ocasión cambian muchas más cosas.

Lo primero de ello es la adición de dos puertas. La actual Raptor solo contaba con carrocería corta. Un cambio que la permite ser más espaciosa y habitable. Sin olvidarnos de la caja claro, que sigue presentando las mismas dimensiones con la posibilidad de incorporar una tapa completa sin por ello perder el portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por dentro Ford ha permitido a su camioneta más idolatrada contar con tecnología de última generación. Un completo compendio de dispositivos y asistentes que no solo harán de la Raptor una bestia devoradora de caminos, sino también un vehículo seguro y conectado. Se incluye todo lo que se pueda necesitar y un poco más.

El interior combina el espacio con la tecnología de última generación

Bajo esa carrocería musculosa que tanto nos gusta nos encontramos con una camioneta casi nueva. Empezando por el bastidor, que debido a la adición de las dos puertas crece en tamaño. Esto ha sido aprovechado por parte de los ingenieros para dotar a la Ford F-150 Raptor de más rigidez gracias a la adición de una mayor cantidad de acero de alta resistencia. Lo mismo pasa en la versión de dos puertas.

A esta plataforma se le ha añadido un nuevo conjunto de suspensiones. Fabricadas completamente desde cero, se asegura una capacidad de reacción más ágil, a pesar que el peso sigue siendo elevado. Ha sido desarrollada para mostrar diversos comportamientos, siendo tan práctica para el uso en carretera como a la hora de surcar desiertos o caminos destrozados. Esto también implica una mayor tracción, conservándose para ello el Terrain Management System de su gemela de dos puertas.

Si por algo destaca la Raptor, más allá de lo evidente, es por su potencia y rendimiento. En este caso Ford ha retocado ligeramente el motor. No para obtener más potencia, pues conserva sus 411 CV, sino para hacerla más eficiente. El motor V6 turbo de 3,5 litros presenta tecnologías de última generación que permiten ahorrar combustible. A éste se ha acoplado una transmisión automática de 10 velocidades desarrollada para ser capaz de soportar la potencia a la vez que ahorra combustible.

Esta bestia mejora con la adición de dos puertas y con los cambios estructurales

Este artículo trata sobre...

Pixel