Nuevo informe revela que el Ford F-150 Raptor estrenará mecánicas V6 híbrida y V8
Otro informe procedente de fuentes internas de la compañía asegura que el futuro Ford F-150 Raptor va a contar con dos mecánicas muy distintas al V6 EcoBoost que montaba hasta ahora. Por un lado nos vamos a encontrar una nueva versión híbrida basada en un V6, y por otro una versión más potente que empleará el V8 de 5.2 litros del Shelby GT500.
3 min. lectura
Publicado: 01/09/2020 13:00
La respuesta de Ford al nuevo RAM 1500 TRX 2021 no se hará esperar. En las últimas semanas hemos asistido a la aparición de varios informes que confirman el desarrollo de una nueva variante V8 sobrealimentada de más de 700 caballos del futuro Ford F-150 Raptor. Este último informe no solo confirma de nuevo esta versión, sino que adelanta lo que ya sospechábamos, el Raptor V8 será tan solo una versión que acompañará al F-150 Raptor de 6 cilindros que todos conocemos.
Aunque esta nueva información va más allá, pues revela que la versión base del Raptor no volverá a contar con un esquema mecánico convencional, sino que estrenará un nuevo conjunto motriz híbrido de alto rendimiento denominado ‘Powerboost HO’.
Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre este nuevo esquema mecánico híbrido, pero el medio responsable de este informe, la publicación estadounidense TheFastLane, cita a fuentes internas de la compañía que aseguran que hará uso de uno de los motores V6 sobrealimentados de la marca. Las siglas HO de su denominación significan 'High Output' y que podemos traducir literalmente como ‘alto rendimiento’. Será de esperar una cifra de potencia superior a los 456 CV del modelo actual, en torno de los 500 CV y con capacidad para poder circular en modo eléctrico puro, aunque por ahora desconocemos si este conjunto será enchufable o no.
Corazón y ADN Shelby
En cuanto al nuevo F-150 Raptor V8, este informe confirma los anteriores, al asegurar que esta versión va a emplear el mismo V8 Predator de 5.2 litros sobrealimentado que podemos encontrar bajo el capó delantero del actual Shelby GT500 2020. Esta mecánica de 8 cilindros entrega 770 CV en el vano delantero del Mustang y se espera que cuente con unos 725 caballos en el pick-up. Superando así los 712 CV (702 hp) del RAM 1500 TRX.
Por ahora solo sabemos que un responsable de Ford confirmó que la versión Raptor estará incluida en la gama 2021 del F-150, por lo que entendemos que el nuevo Raptor V6 híbrido deberá ser presentado en breve. En cuanto al futuro Raptor V8, este nuevo informe asegura que llegará al mercado en formato de edición limitada, por lo que podemos suponer que tardará mucho más en llegar.
Fuente: TFL vía Autoevolution