Ya puedes hacerte con un buen pedazo de la historia de Ken Block, aunque más vale que prepares un buen fajo de billetes
El ya fallecido Ken Block dejó en su haber una fama de reconocimiento internacional. El piloto americano tuvo en su garaje creaciones increíbles como la Ford F-150 RaptorTRAX que ahora puedes comprarte, aunque no sale barata.
4 min. lectura
Publicado: 28/12/2023 08:00
El año 2023 arrancó de la peor manera para los millones de aficionados al mundo de la competición del motor. El pasado 3 de enero fallecía Ken Block, uno de los pilotos más famosos del mundo, en un triste accidente con una moto de nieve. Con una larguísima carrera a sus espaldas, el showman americano dejó un legado impresionante con sus famosas Gymkhanas imposibles a bordo de coches tan únicos como espectaculares. Hoy, una de sus creaciones está la venta. Puede que la más loca y extrema de todas ellas.
YouTube está cargado de vídeos del piloto americano haciendo maniobras imposibles. Hay que remontarse hasta el año 2009 para datar los inicios de uno de los coches que más ha dado que hablar. Nos referimos obviamente a la Ford F-150 RaptorTRAX. Se trata de una creación única y exclusiva para el propio Ken Block. En su trabajo de transformación la empresa SVC Offroad jugó un papel fundamental. Sus manos expertas consiguieron transformar una F-150 Raptor, una pick-up ya de por sí extrema, en un 4x4 imparable ante cualquier obstáculo.
Un coche extremo creado para uno de los pilotos más extremos del mundo
El trabajo no fue nada sencillo. Las cuatro ruedas originales de la Ford F-150 fueron sustituidas por sendas orugas capaz de pisar cualquier terreno. Por fuera la RaptorTRAX es un verdadero espectáculo digno de contemplar, no sólo por las cadenas. Las modificaciones llegan a cada rincón, desde las defensas a los faros pasando por la caja y la jaula. La vista trasera no es menos impresionante ya que deja al descubierto una caja con dos baquets insertados para aquellos que quieran vivir la experiencia más agresiva en sus propias carnes.
La discreción tampoco se instala bajo el capó. Una de las modificaciones más extremas jamás preparadas sobre la carrocería de la F-150 Raptor de Ford también contempla un cambio en la propulsión. El V8 de 5,4 litros de aspiración natural que se instalaba de fábrica desapareció para dejar espacio a un portentoso bloque de ocho cilindros en uve sobrealimentado con 6.2 litros de cilindrada. No hay potencia declarada, pero como podrás imaginar no será poca. Tampoco lo será el consumo, que se antoja disparatado. Ni que decir tiene que la tracción es a las cuatro orugas Mattracks 105M1-A1, diseñada en un principio para camiones
Nada en la F-150 RaptorTRAX del fallecido Ken Block resulta escaso, ni siquiera el precio de venta. Un conocido portal americano acaba de colgarle el cartel de se vende y ha fijado un precio de 195.000 dólares. Por esa cantidad puedes comprarte muchas cosas en nuestra sección de coches de ocasión, pero ya te aseguramos que ninguno de los coches a la venta podrá igualar la espectacularidad y la fama de esta pick-up. No es la primera vez que LBI Limited saca a la venta uno de los coches del piloto americano, hace tiempo ya vendieron un Fiesta modificado y el Ford RS200 de 1986 personal del propio Block.
Fuente: LBI Limited