Ford F-Vision concept: el camión eléctrico y autónomo de Ford
Ford ha desvelado una enorme sorpresa en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover 2018, el Ford F-Vision Future Truck concept, un impresionante y futurista camión eléctrico dotado de tecnología de conducción autónoma que según la marca ha sido inspirado por los superhéroes de Marvel.
3 min. lectura
Publicado: 21/09/2018 15:00
La marca estadounidense ha desvelado una enorme sorpresa durante el Salón del Vehículo Comercial de Hannover, y lo decimos literalmente, pues la sorpresa tiene el tamaño de un camión. Nadie se esperaba ver este espectacular prototipo de Ford en Hannover, pero aquí está, el Ford F-Vision Future Truck concept.
La marca estadounidense no ha desvelado demasiados detalles de este prototipo, del que por el momento no tenemos claro si es un modelo a escala o un verdadero vehículo funcional. Los responsables del modelo son los especialistas de Ford Otosan, el fabricante turco en el que participa Ford Motor Company.
La aparición del el Ford F-Vision Future Truck concept no ha podido ser más oportuna, pues precisamente la marca estadounidense ha recogido en este salón el galardón World Truck of the Year 2019, que ha recaído este año en el Ford F-Max, el modelo de gran tonelaje de la marca. Por lo que este espectacular prototipo ha adornado sobremanera el stand de la marca estos días en la feria de Hannover.
Según sus creadores, para su diseño se inspiraron en los superhéroes de los cómics Marvel, aunque no han revelado en qué o como. La firma no ha revelado demasiados datos del modelo pero se supone que cuenta con un tren motriz eléctrico puro y que dispone de un sistema de conducción autónoma de nivel 4, pero de nuevo no sabemos si realmente esta tecnología está incluida realmente en el modelo y es funcional o es solo parte de la descripción teórica del modelo.
Estas imágenes oficiales son renders, pero lo cierto es que en el stand de la marca del salón alemán fue expuesta la cabeza tractora y cuenta con unas ópticas LED delanteras muy elaboradas con las que la firma anuncia que se pueden crear patrones y proyectar distintos diseños. Además de la elaborada aerodinámica, que también se extiende al contenedor trasero, el modelo cuenta con videocámaras en lugar de retrovisores.
Evidentemente estamos ante un mero prototipo de salón, pero que podría ser el primer paso del desarrollo de un camión eléctrico puro de Ford. Por el momento la marca no ha revelado nada al respecto, pero es bien sabido que todos sus competidores ya están trabajando en este tipo de tecnología.