Ford y Ferrari escapan del 'BoP' aplicado en Nürburgring
A pesar del dominio absoluto de los Ford GT y los Ferrari 488 GTE en las 24 Horas de Le Mans, ninguna de las dos marcas recibe penalización de rendimiento de cara a la disputa de las 6 Horas de Nürburgring.
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Publicado: 14/07/2016 22:00
Tras la polémica vivida en las 24 Horas de Le Mans con el 'Balance of Performance' de la clase GTE-Pro, pocos podían pensar que todo se mantendría sin cambios de cara a las 6 Horas de Nürburgring. A pesar de la enorme superioridad de los Ford GT y en menor medida de los Ferrari 488 GTE, ninguno de los dos coches sufrirán penalidades de rendimiento de cara a la cuarta cita del WEC. De esta forma, los Ford y los Ferrari competirán con las mismas especificaciones que lo hicieron en Le Mans tras el cambio del 'BoP' posterior a la clasificación.
De esta forma, el Ford GT compite con un peso mínimo de 1.248 kilos como ya hiciera en Le Mans, mientras que los Ferrari 488 GTE tendrán un peso de 1.268 kilos. Unas cifras que por sí solas no dicen mucho y que dadas las características antagónicas del trazado alemán respecto a Le Mans no sirven de referencia. En cualquier caso, cabe recordar que en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el Ford GT compitió con un peso de 1.263 kilos -con un rendimiento discreto- y los Ferrari lo hicieron con 1.243 kilos, siendo los grandes dominadores de la cita belga.
Los que sí han visto cambios en sus GT han sido Porsche y Aston Martin, a pesar de tener en las 24 Horas de Le Mans un rendimiento muy inferio. El Porsche 911 RSR gana 15 kilos en relación a Le Mans y reciben una brida de admisión 2 milímetros más pequeña. Por su parte, los Aston Martin Vantage conservan el peso de 1.183 kilos de peso mínimo que tuvieron en la pista francesa, pero vuelven a la brida de admisión más grande de Spa. Como es lógico, todos los coches vuelven a los depósitos de combustibles previos a Le Mans.
Por su parte, más profundos han sido los cambios en la categoría GTE-Am. El Porsche 911 RSR de anterior especificación gana 10 kilogramos en su peso en relación al peso mínimo dictado en las 24 Horas de Le Mans, mientras que el Ferrari 458 Italia recibe 15 kilos extra. Por su parte, el Aston Martin Vantage V8 tampoco se libra de estos cambios al recibir una brida de admisión de aire para el motor 0,3 mm más pequeña. Con todos estos cambios se espera igualar el rendimiento de cara a las 6 Horas de Nürburgring.
Fotos: Ford Performance