5 datos curiosos del Ford Fiesta 2017: confort y mucha seguridad

La nueva generación del Ford Fiesta ha introducido una gran cantidad de novedades tanto a nivel técnico como mecánico. El nuevo Fiesta, que ya se encuentra a la venta, se posiciona como un modelo más seguro, eficiente y confortable de conducir. Durante su programa de desarrollo ha sido puesto a prueba en diferentes ámbitos. Recopilamos cinco datos curiosos del Ford Fiesta 2017.

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 10:00

Ford Fiesta 2017 - 5 curiosidades

Recopilamos 5 curiosidades sobre el nuevo Ford Fiesta 2017 y su proceso de desarrollo.

El nuevo Ford Fiesta ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. La nueva generación del utilitario de Ford se muestra ante nosotros como la más tecnológica y avanzada jamás creada por la compañía del óvalo azul. Con respecto al modelo saliente, el nuevo Fiesta ha dado un claro paso adelante a nivel de eficiencia, conectividad y dinamismo. Su variada gama seguirá siendo otro de sus principales activos.

Además, Ford, a diferencia de otros fabricantes que han decidido prescindir de la carrocería de tres puertas en sus utilitarios de segmento B, el nuevo Fiesta sigue contando con esta opción. Y a ella debemos de sumar el nuevo Ford Fiesta Active, una variante tipo crossover con las que disfrutar del modelo estadounidense lejos de la ciudad.

Ahora bien, para conseguir todos estos avances se ha tenido que seguir un completo programa de desarrollo. A lo largo de este artículo vamos a recopilar 5 datos curiosos del Ford Fiesta 2017 que te desvelarán algunas de las pruebas a las que es sometido un vehículo de Ford durante su desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Ford Fiesta 2017 - gama

La gama del nuevo Ford Fiesta 2017.

1. Protección especial ante las manchas

El volante calefactado de cuero ha sido sometido a diferentes test para certificar que resiste daños o manchas causadas por la crema solar protectora en las manos del conductor. Este tipo de crema es una de las sustancias cotidianas que se utilizaron para probar el interior del Fiesta. Los asientos de cuero también han sido diseñados para resistir manchas de café, barro o incluso el tinte de un par de pantalones vaqueros nuevos.

2. Unos asientos cómodos durante la vida útil del coche

Para garantizar que los asientos del vehículo seguirán siendo confortables durante toda la vida útil del coche unas «nalgas robot» se han «sentado» 25.000 veces en los asientos para poner a prueba su durabilidad. En general, los asientos son sometidos a 60.000 ciclos de pruebas para asegurar su resistencia al desgaste. Durante todo este proceso se revisa la flexibilidad y comodidad del asiento, incluso después de 24 horas a 30 grados bajo cero.

Ford Fiesta 2017 - posterior

La nueva generación del Ford Fiesta ya está a la venta en España.

3. Un proceso de producción innovador

Algunos de los paneles del chasis del nuevo Ford Fiesta están hechos utilizando una nueva tecnología de fabricación. Se analiza las frecuencias de ruido producidas durante el proceso de estampación para identificar los componentes que no cumplan los estándares de calidad de Ford. La nueva generación del Fiesta es producida en la planta de Ford en Colonia (Alemania). Un nuevo Fiesta es producido cada 68 segundos.

4. Menos esfuerzo para cerrar las puertas y protección extra

Gracias a unas mejoras de los extractores de aire dentro del coche, cerrar las puertas del Ford Fiesta 2017 requiere ahora de un 20% menos de esfuerzo. Además, al abrirlas se despliegan unos protectores ocultos para proteger tanto las propias puertas del Fiesta como las de los coches aparcados de manera adyacente. En el interior de las puertas encontramos unos sensores de presión que permiten que los sistemas de seguridad se activen varios milisegundos antes en caso de impacto lateral.

Ford Fiesta 2017 - interior

Interior del nuevo Ford Fiesta.

5. El trabajo detrás del nuevo sistema de sonido B&O Play

Los ingenieros de Ford han pasado un año escuchando más de 5.000 canciones de diferentes géneros para garantizar que el nuevo sistema de audio de 675 vatios ofrezca un rendimiento excelente. No importa lo alta o baja que la pongas. El sistema de diez altavoces B&O Play ha sido probado en entornos urbanos, carreteras y en el campo. Dispone de un amplificador de nueve canales, un altavoz en la consola central y un subwoofer de 200 mm en la parte trasera.

Fuente: Ford

Este artículo trata sobre...

Pixel