Ford Fiesta 2017: más tecnológico que nunca y ahora con variante crossover
Ford ha presentado en sociedad la nueva generación de su popular Fiesta. La presentación ha transcurrido en el evento «Go Further» que la marca del óvalo azul ha realizado en Colonia (Alemania). El nuevo Ford Fiesta 2017 se muestra ante nosotros como un modelo todavía más tecnológico. Entre otras novedades estrena una variante crossover denominada «Active».
8 min. lectura
Publicado: 29/11/2016 22:30
Tal y como estaba previsto, la nueva generación del Ford Fiesta ha debutado en sociedad en el evento «Go Further» que Ford ha celebrado en la ciudad de Colonia (Alemania). Un lugar que no ha sido elegido al azar, ya que en Niehl, Colonia, se encuentra el «hogar» del Fiesta. Hasta allí, la marca del óvalo azul ha llevado toda una serie de novedades aunque, en nuestro caso, nos centraremos en la más importante de todas, el nuevo Ford Fiesta 2017. Si hace apenas unas horas publicamos las primeras imágenes de la nueva generación, ahora podemos verla desde todos los ángulos.
El nuevo Ford Fiesta 2017 se presenta ante nosotros cargado de novedades. Si bien a nivel de imagen podemos decir que estamos ante un modelo continuista, gracias a los distintos cambios estéticos introducidos por los diseñadores de Ford, nos encontramos con un modelo más refinado, elegante y dinámico. Se adapta a los nuevos tiempos que corren en un segmento donde la competencia es voraz.
Ford Fiesta 2017: más tecnológico y estilizado
Tomando como punto de partida el diseño del Ford Fiesta de generación anterior, es evidente que el nuevo modelo se muestra ante nosotros con un acabado mucho más elegante. Diversos cambios ayudan a transmitir una imagen más fluida. Sus líneas, más simples y directas así como unas superficies despejadas otorgan una mayor fuerza visual al modelo de Ford.
La nueva rejilla es más amplia y predominante sobre el conjunto del frontal. Por otra parte, los nuevos faros cambian su forma y adquieren un acabado más afilado y envolvente. Si atendemos a su perfil lateral, nos damos cuenta de que el nuevo Ford Fiesta incrementa en 71 milímetros su longitud y es 12 milímetros más ancho. La línea media se prolonga ahora hasta los faros mientras que la línea de la ventana también ha sido ampliada.
Todo ello ayuda a crear un diseño muy fluido que no se ve interrumpido por ningún elemento. Y las nuevas llantas de 18 pulgadas con diseños exclusivos no simétricos crean un efecto en movimiento en consonancia con la nueva imagen del Ford Fiesta. Terminando nuestra tour por el exterior en su zaga, veremos los nuevos faros horizontales que mejoran la amplitud gracias a su diseño en forma de C.
¿Y qué hay de su interior? El habitáculo sube un escalón en lo que a calidad de los acabados y materiales empleados se refiere. Ford busca mejorar la experiencia a nivel de confort y ergonomía. Recibe de sus hermanos mayores un nuevo panel de instrumentos con una pantalla TFT multifunción de 4,2 pulgadas o la posibilidad de equipar el volante calefactado.
La nueva pantalla tipo flotante de ocho pulgadasde alta definición unida a la última versión del sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford, permite convertir a la nueva generación del Fiesta en un modelo «conectado» y avanzado. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, será el primer modelo de la marca en ofrecer un sistema de sonido de alta gama B&B PLAY.
A nivel de personalización, la nueva generación del Ford Fiesta ofrecerá el mayor abanico de opciones de personalización visto hasta la fecha en la gama del modelo. Por otra parte, y como hemos venido anticipando en estos últimos meses, la nueva generación del Fiesta seguirá ofertando la carrocería de tres puertas. Convirtiéndose casi en una «rara avis» dentro del segmento B del mercado.
En cuanto a ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, el nuevo Fiesta se pondrá en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca. Entre otros sistemas destacamos el asistente de pre-colisión con detección de peatones, Active Park Assist con aparcamiento perpendicular, control de crucero adaptativo, aviso de puntos ciegos, mantenimiento de carril o el sistema de luces largas automáticas. El Fiesta será el primer modelo de su segmento en contar con el sistema de alerta de tráfico cruzado.
Pasando al apartado mecánico del nuevo Ford Fiesta 2017, nos encontramos con una gama de motores que ha sido simplificada. Entre otras opciones dispondremos de un motor de gasolinaEcoBoost de 1.0 litros de hasta 140 CV así como un motor diésel TDCi de 1.5 litros con 120 CV. El primer diésel de alta potencia que aterriza en el Fiesta. La marca estima unas emisiones de CO2 de 82 g/km gracias al apoyo de la nueva caja de cambios de seis velocidades.
Una nueva generación compuesta por cuatro variantes
Es uno de los puntos en los que la marca estadounidense ha hecho especial hincapié. El nuevo Ford Fiesta 2017 llegará al mercado con un total de cuatro variantes bajo el brazo. Por un lado tenemos el Ford Fiesta Titanium que acentúa su lado más elegante, el Ford Fiesta ST-Line que busca contentar a los amantes de la deportividad gracias a su inspiración en Ford Performance, el Ford Fiesta Vignale que añade un extra de exclusividad y la gran novedad. El Ford Fiesta Active.
Su denominación ya nos delata ante qué tipo de modelo nos encontramos. Y es una variante de carácter «crossoverizado». Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para darnos cuenta del nicho de mercado en el que Ford buscará hacerse un hueco con el nuevo Fiesta Active. Comparado con el modelo base, apreciamos varios cambios con los que transmitir cierto aire campestre.
Además de estrenar toda una serie de defensas de plástico repartidas por todo el exterior (pasos de rueda, faldones laterales o en la zona inferior del frontal) que, sumado a los rieles de techo y la suspensión sobre-elevada, permite destacar las capacidades que tendrá el nuevo Fiesta lejos de las grandes ciudades.