El Ford Fiesta RS WRC 2017 se basará en el nuevo Fiesta
Malcolm Wilson ha desvelado que el nuevo Ford Fiesta RS WRC llegará justo a 2017, toda vez que se basará en la versión de tres puertas de un nuevo Ford Fiesta que será presentado en el segundo semestre de 2016.
3 min. lectura
Publicado: 02/05/2016 18:45
La carrera de los World Rally Car de nueva generación ha comenzado y de momento TMR, Citroën Racing y Volkswagen Motorsport están en cabeza al realizar los primeros test de sus modelos de 2017. Con Hyundai Motorsport fechando el estreno del i20 WRC 2017 para finales de junio, M-Sport es el único que no tiene fecha exacta para el estreno de su World Rally Car de 2017. Algo comprensible sí tenemos en cuenta que el preparador de Cumbria es el único que no tiene de manera fidedigna un fabricante detrás, aún estando sujetado a sus designios.
Esta particular condición y el presupuesto que maneja M-Sport son motivos más que de sobra para entender el retraso a la hora de comenzar el trabajo con el Ford Fiesta RS WRC de 2017, aunque el equipo ya ha comenzado a probar algunas piezas y componentes en el World Rally Car actual. Sin embargo, hay otro motivo para que los primeros test del nuevo Fiesta RS WRC se retrasen hasta la segunda mitad del año y Malcolm Wilson ha desvelado en unas recientes declaraciones. El nuevo Fiesta RS WRC se sustentará en un nuevo Ford Fiesta de tres puertas.
Según Malcolm Wilson, el nuevo Ford Fiesta RS WRC llegará muy justo al Rally de Montecarlo de 2017 y el motivo es que el coche se desarrollará sobre la carrocería de tres puertas de un nuevo Ford Fiesta de producción que será presentado en la segunda parte del año. Una noticia que sin duda cae por sorpresa ya que no había demasiados rumores al respecto. De hecho, el único Ford Fiesta que se ha 'avistado' en los últimos tiempos es una mula de pruebas de cinco puertas que Ford utilizó para evaluar un nuevo chasis, pero sin cambios estéticos apreciables.
En cualquier caso, las palabras de Malcolm Wilson van a misa y sí el británico lo dice, habrá un nuevo Ford Fiesta de tres puertas y el nuevo Fiesta RS WRC de 2017 se basará en este modelo. Una condición que a nivel meramente deportivo también supone una apuesta dispar respecto a Citroën Racing, que ha optado por desarrollar su nuevo World Rally Car sobre un C3 de cinco puertas que será presentado también este año. En este aspecto, sólo que por saber si Hyundai optará por el i20 de 3 o 5 puertas a la hora de desarrollar su cuarto World Rally Car.
Fotos: Red Bull Content Pool / S. Baldauf / SB-Medien