Ford Fiesta ST 2022, el utilitario por excelencia se actualiza con grandes novedades
El nuevo Ford Fiesta ST 2022 ha sido presentado en sociedad cargado de importantísimas novedades. El pequeño deportivo de Ford estrena imagen, equipamiento y presume de puesta a punto. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina que desarrolla una potencia de 200 CV.
6 min. lectura
Publicado: 16/09/2021 08:00
La séptima generación del Ford Fiesta ha sufrido un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Esta puesta a punto afecta a toda la gama del exitoso y popular utilitario de Ford. Es por ello que la versión más exclusiva y deportiva que corona la oferta, el Fiesta ST, no es ajeno a estos cambios.
El nuevo Ford Fiesta ST 2022 también ha sido presentado en sociedad. El utilitario deportivo, uno de los más icónicos del competido segmento B, estrena imagen, equipamiento y muchas otras novedades. Una puesta a punto que a buen seguro ayudará a impulsar sus ventas en el Viejo Continente.
El diseño del nuevo Ford Fiesta ST 2022
Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado. Tomando como punto de partida el nuevo Fiesta ha sido desarrollada la renovada versión ST. El nuevo diseño exterior incorpora ahora un aspecto más agresivo. Luce unas rejillas superiores e inferiores en forma de panal. A ello hay que sumar unas grandes aberturas laterales inferiores. Estas rejillas están acabadas en el color Gris Chrystaline.
El modelo está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. El alerón del labio inferior, los faldones laterales, el alerón del portón trasero y el difusor posterior, que forman parte de dicho kit, están acabados en el color de la carrocería. A ello hay que sumar unas llantas de aleación de 17 pulgadas equipadas de serie. Opcionalmente hay unas de 18 pulgadas. Con acabado Magnetite oscuro.
Las posibilidades a la hora de personalizar el Fiesta ST han aumentado. Y es que se ha incorporado a la paleta de colores para la carrocería el atrevido color verde ST Mean Green. La tonalidad que vemos en las imágenes.
El interior del nuevo Ford Fiesta ST 2022
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Fiesta ST 2022 nos encontraremos con un ambiente más digital y conectado. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas o la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia son clave al respecto. Todo ello está combinado con numerosos detalles que hacen referencia a la esencia deportiva del vehículo.
Estrena unos nuevos asientos Performance que han sido desarrollados específicamente para ofrecer un mayor apoyo a los conductores. Los reposacabezas están integrados y tienen un ajuste de 14 posiciones. Además, tienen las costuras en contraste y un embellecedor Sensico. También cabe mencionar el volante deportivo multifunción y una lámina de efecto carbono mate con detalles en rojo.
El motor del nuevo Ford Fiesta ST 2022
¿Y qué hay del apartado mecánico? Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Fiesta ST nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros EcoBoost que desarrolla una potencia de 200 CV y 320 Nm de par máximo. Un bloque que se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a este conjunto mecánico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
El apartado técnico del nuevo Ford Fiesta ST 2022
Ficha Técnica | Fiesta ST |
---|---|
Motor | 1.5 EcoBoost |
Potencia | 200 CV |
Par máximo | 320 Nm |
Transmisión | Manual 6v |
Tracción | Delantera |
Aceleración 0-100 km/h | 6,5 s |
Velocidad máxima | 230 km/h |
Consumo (l/100 km) | 6,1 - 6,8 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 139 - 153 |
El nuevo Fiesta ST equipa también unos amortiguadores delanteros de doble tubo de Tenneco para conseguir una entrada en curva muy pronunciada y altos niveles de control de la carrocería. También cabe hacer una especial mención al diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife opcional que ofrece una mayor tracción y agilidad en las curvas.
También es posible adaptar el comportamiento del vehículo a través de un selector de modos de conducción que incluye los perfiles Normal, Sport y Track. El modo Track es específico del nuevo Fiesta ST y permite desactivar el control de tracción y pone el ESC en modo de deslizamiento amplio para la conducción en circuito.
Fuente: Ford