Una misteriosa mula de un Ford Fiesta ST más radical aparece en Nürburgring
Aparentemente es un Ford Fiesta ST, pero en realidad se trata de una mula de una versión más radical. Los de Ford Performance han asaltado el circuito de Nürburgring con una peculiar variante del utilitario más deportivo de la marca del óvalo azul. Estas fotos espía muestran detalles especiales e inéditos de que Ford prepara algo más agresivo.
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Publicado: 25/11/2021 19:00
Ford es una de las pocas marcas que todavía confían en los utilitarios deportivos y radicales, una categoría del mercado en el segmento B que ha ido perdiendo a representantes muy destacados, ahora sustituidos por los coreanos y los japoneses, y también por la marca del óvalo azul donde milita con dos propuestas: el Fiesta ST y el Puma ST.
Pero los de Ford Performance últimamente están más entretenidos en un par de opciones más especiales de estos dos modelos. Si hace unos días veíamos en el circuito de Nürburgring una mula del Ford Puma ST Hybrid, ahora es el turno de un Fiesta ST con una configuración tan especial como única en la gama. Este no es híbrido, ya que no presenta el correspondiente punto amarillo en su luneta que apunta a una batería de alto voltaje, pero echando un ojo se pueden ver detalles especiales que no están presentes en el actual Fiesta ST.
La mula de un Ford Fiesta ST especial posa en fotos espía
Lo primero que salta a la vista es que la mula está basada en el diseño original de esta generación del modelo, luciendo los rasgos anteriores al reciente facelift que se ha presentado. Pero son más llamativos los poderosos frenos delanteros, con discos ranurados para disipar mejor el calor generado, y las pinzas pintadas en dorado. Al mismo tiempo, el paragolpes frontal deja ver un intercooler de mayor tamaño, mientras que en el extremo opuesto, el faldón ha sido recortado ligeramente en el área de los escapes, un indicio de que los definitivos tendrán unos milímetros más de diámetro.
Detalles que llaman la atención, como también la pegatina en la parte trasera derecha de BWI Group, unos especialistas en el desarrollo de componentes para el chasis, suspensiones y frenos, que no ha sido puesta por casualidad, sino que deben estar involucrados en la puesta a punto de este modelo más radical. Las apuestas están abiertas, barajándose una opción más radical a la que se le ha asignado el nombre de Fiesta ST X.
Por lo pronto, las señales específicas apuntan, sin lugar a dudas, a una configuración más salvaje. Un tope de gama con el sello de Ford Performance que, además, puede añadir la tecnología MHEV al motor de tres cilindros y 1.5 litros Turbo que desarrolla 200 CV. Un bloque que no dispone de esta tecnología de eficiencia, pero que podría aumentar significativamente su rendimiento hasta alcanzar los 220 CV. La potencia justa, y un chasis más dinámico para una edición especial, de la que todavía no hay fechas de llegada al mercado.