¡Cazado! Primeras fotos espía del nuevo B-SUV basado en el Ford Fiesta, que llegará en 2020
Son las primeras fotos espía del nuevo SUV basado en la arquitectura del Ford Fiesta. Hasta ahora visto en una fase de pruebas muy temprana como una mula de ensayos, es la primera vez que tenemos ocasión de ver el prototipo de un modelo que sustituirá al EcoSport. Con un diseño más equilibrado y en forma de crossover, el nuevo SUV del segmento B de Ford llegará en 2020.
4 min. lectura
Publicado: 08/01/2019 10:10
Hasta ahora solo habíamos tenido ocasión de ver las mulas del nuevo B-SUV de Ford, un simple Fiesta elevado significativamente con el que la marca del óvalo azul probaba los nuevos reglajes propios de un crossover, en la misma línea que otras apuestas de la categoría.
Pero Ford tenía en mente el desarrollo de un crossover más eficaz con el que competir en un duro segmento del mercado y con una oferta cada vez más agresiva, algo que el EcoSportno terminaba de lograr y que no gustaba en todas las divisiones europeas de la marca que, según apuntaban, no estaba a la altura de las circunstancias, llegando también como una alternativa al desaparecido B-MAX y por lo que el nuevo Fiesta Active ha estado cubriendo ese hueco en los últimos meses.
Y aquí tienes las primeras fotos espía del prototipo de producción del nuevo SUV basado en la misma plataforma del Fiesta, una unidad de pruebas que ya cuenta con el diseño de producción a pesar de estar enmascarado, pero en el que podemos cómo la línea del techo y la de las ventanillas son completamente diferentes del modelo del que parte.
Cazado en las inmediaciones de la fábrica de Colonia, en Alemania, todavía se encuentra casi en pañales. Frontal y trasera se encuentran tan camufladas que apenas deja ver algunos detalles, ni siquiera montando los grupos ópticos de producción pero sí podemos apreciar cómo los faros presentarán una forma diferente del subcompacto y en una posición más elevada.
Visto desde el lateral, las puertas delanteras son diferentes, eliminando el cristal fijo del vértice de la puerta y con una forma más pequeña, aunque conservando la ubicación de los espejos retrovisores en los paneles de las mismas. Pero es más curioso que en la zaga sí parece montar la carcasa de las luces de producción, aunque convenientemente camufladas, de unas dimensiones más pequeñas que los del nuevo Fiesta.
Por ahora, las fotos espía no muestran mucho más rasgos y, por supuesto, no disponemos de disparos del interior, pero sí podemos decirte que el desarrollo de este modelo se extenderá durante un año más para debutar en el mercado en 2020, con la misma oferta mecánica que el Fiesta, motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros preferiblemente.
Fotos: Automedia