Ford Focus 2015, todos los datos del nuevo restyling
El Ford Focus 2015 se hace oficial. El restyling del compacto se presentará en el Salón de Ginebra 2014, y nos trae un nuevo diseño más fresco y moderno. El nuevo Ford Focus estrenará también posibilidades de equipamiento, más tecnología a bordo y nuevos motores, como los nuevos 1.5 TDCi diésel o 1.5 EcoBoost gasolina.
5 min. lectura
Publicado: 24/02/2014 12:45
El restyling del Ford Focus no ha tardado en hacerse oficial, después de una filtración previa. El Ford Focus 2015 estrena un lavado de cara, con un nuevo diseño que incluye pequeños retoques estéticos, aunque manteniendo los rasgos básicos del modelo actual. También incluirá un chasis con una nueva puesta a punto, así como mayores posibilidades de equipamiento y más tecnología y conectividad a bordo.
Con este restyling, el Ford Focus aguantará en el mercado al menos dos o tres años más, buscando seguir siendo un superventas europeo dentro de los compactos. Su diseño es ahora más fresco, con paragolpes rediseñados, unas ópticas delanteras más afiladas y algunos paneles de carrocería completamente nuevos, como su capó delantero.
La parrilla delantera ahora toma todavía más protagonismo, con su ya característica forma hexagonal y láminas longitudinales cromadas (disponibles en los acabados más altos) que nos siguen recordando a Aston Martin. Como novedad, se estrenarán dos nuevos colores de carrocería, Deep Impact Blue y Glace Blue.
Además de estos cambios exteriores, bajo su carrocería también hay novedades. Su chasis recibe pequeñas modificaciones, con una actualización en los amortiguadores del eje delantero, además de una dirección de asistencia eléctrica y control de estabilidad ESP completamente recalibrados, lo que debería propiciar un comportamiento en carretera todavía más efectivo y seguro sin perjuicio del confort.
En el interior, los cambios se han centrado en mejorar la ergonomía y el confort a bordo. Se apuesta por un nuevo volante multifunción de tres radios y nuevas molduras en negro satinado en el salpicadero, además de una mayor insonorización en el habitáculo y un nuevo reposabrazos deslizante.
Se ofrecerá también el nuevo sistema Ford SYNC 2, que permite un mayor conectividad con smartphones e incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución con nueva interfaz de uso más intuitiva e informativa. Este sistema incluye navegador, además de control y búsqueda por voz, e integra los mandos de audio, navegación y climatización.
El equipamiento tecnológico de seguridad también se amplía en este nuevo Ford Focus 2015, incoporando a la oferta un sistema mejorado de aparcamiento automático, denominado Perpendicular Parking, que ayuda a los conductores a aparcar marcha atrás en espacios con coches a ambos lados. También se ofrecerá el ya conocido Active Park Assist, de asistencia al aparcamiento en paralelo.
Más tecnología aplicada a la seguridad y a la conducción: control de crucero adaptativo, sistema Pre-Colisión, faros Bi-Xenon HID con Adaptive Front Lighting System,Cross Traffic Alert (que avisa al conductor mediante radar si al salir marcha atrás de un aparcamiento hay vehículos circulando o no), o el Active City Stop, para evitar choques en ciudad, que ahora es capaz de funcionar a velocidades de hasta 50 km/h.
La gama de motores del nuevo Ford Focus también recibe numerosos cambios. Se incoporan dos nuevos bloques, un nuevo 1.5 EcoBoost con 150 CV o 180 CV y un 1.5 TDCi en diésel, con potencias de 95 CV o 120 CV. Los motores ya conocidos seguirán reduciendo sus consumos gracias a pequeñas mejoras, como el 1.0 EcoBoost (que emitirá 99 g/km de CO2) o el 2.0 TDCi, que anuncia una reducción en sus consumos de hasta un -14%.
El nuevo Ford Focus se presenta oficialmente a partir de hoy, en el MWC de Barcelona 2014, y también en el Salón de Ginebra 2014 a partir del 4 de Marzo, con carrocería de cinco puertas o familiar, y se pondrá a la venta en la segunda mitad de este mismo año en Europa y Estados Unidos. Los precios oficiales para España todavía no se han facilitado.
Fuente: Ford