El nuevo Ford Focus continúa su extenso desarrollo en España
Ford se ha trasladado a nuestro país con un gran contingente del programa de pruebas de la nueva generación del Focus. En las últimas semanas hemos podido ver desde mulas de pruebas de nuevos sistemas hasta unidades ya con el bastidor de la nueva generación.
4 min. lectura
Publicado: 19/06/2017 13:00
En las últimas semanas hemos podido ver en varias ocasiones estas unidades camufladas del nuevo Ford Focus rodando por las carreteras de nuestro país. La firma del óvalo ha desplazado al sur de la península ibérica un equipo considerable del programa de desarrollo del nuevo Focus, que no solo están poniendo a punto las distintas versiones de la nueva generación, sino que cuentan con algunas mulas destinadas al desarrollo de mecánicas y sistemas.
Desde el pasado mes de mayo, nuestros fotógrafos han logrado cazar unidades que Ford está empleando para probar el nuevo motor EcoBoost de 200 caballos y el nuevo sistema de dirección “drive-by-wire”. Este nuevo motor servirá de escalón intermedio entre la gama regular y las versiones más potentes de la gama, Focus ST y Focus RS, mientras que este nuevo sistema de dirección por cable -sin conexión mecánica entre volante y ruedas- estará disponible en esta próxima generación del Focus.
El ejemplar que aparece en las imágenes se corresponde con una unidad más avanzada del nuevo modelo y cuenta ya con el nuevo bastidor, aunque la carrocería se encuentra debidamente camuflada y los elementos ópticos se aprecian aún provisionales.
Esta nueva generación crecerá en tamaño, por lo que nos ofrecerá un mayor espacio en el habitáculo, así como mayor capacidad de carga en el maletero. Así mismo dará un salto en cuanto a calidad percibida, y además del evidente rediseño contará con elementos en el interior influenciados por el Mondeo (Fusion en algunos mercados).
El Focus es un modelo global, y por tanto se comercializa en muy distintos mercados. Por lo que tendrá una gama mecánica muy amplia, en función del mercado al que vaya dirigido. En Europa, nos encontraremos con un catálogo compuesto por motores EcoBoost de 3 y 4 cilindros. El pequeño tricilíndrico de 1.0 litro EcoBoost estará disponible en dos versiones de potencia, 100 y 125 CV, mientras que por encima nos encontraremos con un nuevo 4 cilindros de 1.5 litros, que contará con versiones de 150 y 182 CV, además del 1.5 litros que podemos encontrar en el nuevo Fiesta ST de 200 CV. En el apartado diésel esperamos encontrarnos con los 1.5 TDCi y 2.0 TDCi, y más adelante con versiones electrificadas, como una nueva versión híbrida y un sustituto para el Focus eléctrico.
El nuevo Ford Focus debería ser presentado a inicios de 2018, aunque probablemente no será comercializado hasta el comienzo del año siguiente, ya como modelo 2019. Aún es muy pronto para señalar una fecha exacta, así como la cita que escogerá la marca para revelarlo.
Fotos: Fotos: Automedia