¡Filtrado! El nuevo Ford Focus 2018 totalmente al descubierto
A falta de unas pocas horas para que tenga lugar su puesta de largo en sociedad, se ha filtrado un vídeo en el que se puede ver totalmente al descubierto el nuevo Ford Focus 2018. En todas las versiones y variantes de carrocería que serán introducidas en un primer momento. La carrocería hatchback de 5 puertas y la familiar SportBreak serán las primeras en debutar.
4 min. lectura
Publicado: 10/04/2018 11:15
Esta tarde tendrá lugar el debut en sociedad del nuevo Ford Focus 2018. La esperada nueva generación del compacto estadounidense finalmente será introducida. Sin embargo, ya no tenemos que esperar unas horas para verlo desde todos los ángulos gracias a la filtración que ha tenido lugar. Damos por hecho que se trata de un descuido ya que un medio extranjero ha publicado en YouTube un vídeo en el que muestra las distintas versiones y variantes de carrocería del nuevo Focus que pronto conoceremos.
Muchos han sido los meses de espera, las fotos espía publicadas y los propios teaser desvelados por Ford. La espera ha llegado a su final. El nuevo Ford Focus debutará junto a las siguientes versiones: Titanium, Vignale, Active y ST-Line. Una de ellas, la denominada Active, se caracterizará por dotar al Focus de un aspecto tipo crossover. Hace bastante tiempo la adelantamos con unas interesantes recreaciones.
En lo que respecta a las variantes de carrocería, las dos primeras que conoceremos serán la básica Hatchback de 5 puertas así como la alternativa más familiar de toda la gama, el Ford Focus SportBreak 2018. Más adelante la gama será completada con la aparición de la carrocería Sedán. De dicha variante disponemos diferentes sets de fotos espía, aunque su lanzamiento está previsto para dentro de unos meses.
Estéticamente la verdad es que no hay grandes sorpresas. Como ya habíamos venido comentando en artículos previos, la nueva generación del Ford Focus presenta una importante influencia por los últimos lanzamientos de Ford, en especial el nuevo Fiesta. El fabricante del óvalo azul ha aplicado en su icónico compacto la filosofía de diseño que está siguiendo en la actualidad.
A simple vista transmite cierta imagen estilizada en la que se combinan de forma equilibrada rasgos propios de un compacto deportivo con elementos de un vehículo sobrio y elegante. Los nuevos grupos de ópticas y la parrilla frontal serán unos de sus rasgos más característicos y diferenciadores. La gran variedad de versiones y acabados disponibles a la hora de configurar el nuevo Focus o Focus SportBreak permitirán conseguir un vehículo personal que se adapte a diferentes tipos de clientes.
Aunque sea presentado hoy, la comercialización del nuevo Ford Focus no se iniciará hasta el próximo mes de junio, teniendo lugar las primeras entregas tiempo después. Las unidades destinadas al mercado europeo serán fabricadas en las instalaciones que Ford tiene en Saarlouis (Alemania).
Fuente: YouTube