Así lucirá el nuevo diseño del Ford Focus 2018 de 5 puertas
La nueva generación del Ford Focus está ya muy cerca, el próximo año será presentada la variante hatchback de 5 puertas y posteriormente se incorporarán a la gama las variantes Sedán y familiar SportBreak. En estos nuevos renders podemos encontrar una recreación de la nueva generación del Focus de 5 puertas, el primero que llegará al mercado.
4 min. lectura
Publicado: 27/07/2017 15:00
El desarrollo del nuevo Ford Focus está llegando a su fin. En los últimos meses hemos podido ver varias unidades camufladas de la variante de carrocería hatchback de 5 puertas, en algunas ocasiones mulas de pruebas destinadas a testar los nuevos sistemas y mecánicas que incorporará el modelo, como es el caso de la nueva versión de motor EcoBoost de 200 caballos o el nuevo sistema de dirección “drive-by-wire” que incorporará el popular compacto de Ford, sin conexión mecánica entre el volante y las ruedas.
Gracias a las numerosas fotos espía disponibles de esta versión la publicación Cars.co.za ha podido recrear el posible aspecto del nuevo Focus de 5 puertas, la versión más popular de la gama y la primera que llegará al mercado, que esperamos sea antes de que acabe el año que viene. Pues esta generación debería ser presentada a inicios de 2018, por lo que su comercialización debería arrancar unos pocos meses después.
Esta nueva generación estará basada en la nueva variante de la plataforma C de Ford, que recibiría la denominación C2 y permitirá a la gama Focus crecer en tamaño, permitiendo que el habitáculo gane espacio útil, al igual que la capacidad de carga del maletero. Esta nueva generación será una considerable actualización en múltiples niveles, desde el equipamiento hasta la calidad percibida, con la incorporación de mejores sistemas y acabados.
En cuanto a su diseño, el nuevo Focus beberá de las mismas fuentes que el resto de productos globales de Ford. Estará influenciado por los últimos turismos de la marca, como el recién presentado Fiesta o el Mondeo. En estas recreaciones encontramos como se ha interpretado hábilmente las formas de los prototipos camuflados más avanzados que se han avistado en las últimas semanas, por lo que es probable que el diseño definitivo difiera ligeramente.
En cuanto a su gama mecánica, encontraremos en Europa un catálogo de motores diésel y gasolina de baja cilindrada, pero con rendimientos a la par con la competencia, como los nuevos motores EcoBoost de 3 y 4 cilindros. Estos estarán disponibles en versiones de 1.0 litro con dos opciones de potencia, 100 y 125 CV, y de 1.5 litros, disponibles en 150 y 182 CV, además del 1.5 litros procedente del nuevo Fiesta ST con 200 CV. El capítulo diésel dispondrá de los 1.5 TDCi y 2.0 TDCi.
Más adelante deberíamos encontrar las habituales versiones deportivas y nueva versión híbrida además de una nueva generación del Focus eléctrico. Las fechas más probables para la presentación del nuevo Focus son las primeras grandes citas del año, entre Detroit y Ginebra. Por lo que deberíamos poder conocerlo en los primeros compases del año.
Fuente: Cars.co.zaFotos: Cars.co.za