El nuevo Ford Focus 2022 apuesta por el etanol como alternativa a la electrificación
La gama del revisado Ford Focus 2022 ya se encuentra a la venta en toda Europa desde finales del pasado año. El compacto ha experimentado importantes mejoras a todos los niveles, incluyendo una adaptación de sus motores al combustible E85.
3 min. lectura
Publicado: 24/01/2022 08:00
El Ford Focus 2022 ya se encuentra a la venta en todos los mercados europeos. La firma del ovalo lanzó al mercado el revisado compacto antes de finales de año para empezar la entrega de unidades en las próximas semanas, ante la oleada de competidores completamente nuevos que llegan al mismo tiempo.
Una importante revisión que ha afectado a todos los niveles de uno de los modelos más importantes de la gama de Ford. A pesar de que se esperaba una versión híbrida para el nuevo compacto, la marca del óvalo azul ha tomado la decisión de dejar esta opción más eficiente para la nueva generación, aunque ha apostado por la electrificación y también por los combustibles alternativos. Concretamente, en los «Flexifuel».
El Ford Focus 2022 apuesta por la máxima eficiencia
El fabricante ha dado una respuesta inmediata a la demanda de los clientes en Suecia, que pedían la adaptación del compacto a este combustible más limpio y sostenible. La pasada primavera, la firma introdujo esta opción a bordo de los Puma, Kuga y Transit Connect, y ahora lo hace en el Focus. En el caso del compacto, el E85 está disponible en el motor de tres cilindros y 1.0 litros EcoBoost de 125 CV, tanto con cambio manual de seis velocidades como con cambio automático.
Erik Lindham, responsable de la división de Ford en Suecia, ha señalado que «Se siente muy bien que podamos ofrecer tantos modelos con capacidad para E85, especialmente el nuevo Focus con caja de cambios tanto automática como manual. E85 para nosotros es una parte importante de la combinación de combustibles alternativos. Por supuesto, tenemos un fuerte enfoque en la electrificación, pero queremos poder ofrecer una alternativa a aquellos que no pueden pagar o no tienen oportunidades prácticas para funcionar con electricidad. Entonces E85 es una buena alternativa».
Una interesante alternativa, ya que el compacto puede desplazarse alimentándose solo de etanol E85, gasolina o una mezcla de ambos, según las circunstancias. La división sueca es muy optimista en términos de ventas, estimando que unas 3000 unidades serán de este modelo y otras 2000 de los modelos antes señalados. Esta nueva versión más eficiente llegará a los concesionarios suecos a partir del mes de abril.
Fuente: Teknikensvarld