Filtrado el facelift del Ford Focus Active SportBrake 2021 vendido en China
El variante campera del Ford Focus SportBrake Active ofrecerá una nueva imagen en 2021. Una filtración ha develado cambios estéticos en el modelo vendido en China, por lo que será este mercado asiático el primero en contar con las unidades más modernas. Pequeñas mejoras centradas en detalles que refuerzan la elegancia del familiar reconvertido en crossover.
3 min. lectura
Publicado: 11/11/2020 08:00
Aunque se trata del modelo vendido en China, que apenas presenta diferencias con el europeo, el Ford Focus SportBrake Active ofrecerá una nueva imagen en 2021. Una filtración ha destapado pequeños cambios pero notables. Una imagen que también esperamos en el modelo europeo el próximo año.
Unas mejoras que permiten distinguir más claramente al Ford Focus SportBrake Active 2021, un familiar con dotes de crossover, del resto de carrocerías de la gama Focus en el país asiático. Los cambios se centran en el frontal, con una parrilla de nuevo diseño que ahora cuenta con unos bordes más tridimensionales, y con un acabado negro sobre el que se apoyan los faros delanteros. Además, el óvalo azul de Fordcolocado sobre la viga frontal se ha trasladado también a la parrilla.
La calandra deja de lado las barras horizontales apostando por un salpicado de insertos cromados, y una barra cromada en el borde superior que simula la unión entre los grupos ópticos. Además, estos cuentan con una nueva firma luminosa de LED que cruza los faros. También es nuevo el paragolpes, ahora con una decoración diferente en los extremos. Los faros antinieblas se han integrado en los faros principales.
En la parte posterior, la versión especial del Ford Focus SportBreak chino también presenta algunos detalles que confieren algo más de sofisticiación con un paragolpes nuevo. Los catadióptricos ahora están dispuestos en vertical, las salidas de escape ahora están integradas en unos embellecedores cromados rectangulares y se ha realzado la superficie acristalada con un borde cromado, al igual que la parte baja de las puertas laterales.
Por ahora, no hay mejoras en el interior o en el apartado mecánico, si bien este discreto facelift apunta precisamente a una estricta medida estética, ya que los clientes chinos son más especiales. Moray Callum, vicepresidente de diseño global de Ford, dijo el año pasado que «un diseño un poco más dinámico atrae a los consumidores chinos». Las ventas de esta revisión se estrenarán en el mercado chino a finales de este año.
Fuente: Autoweek.nl