Ford Focus RS 2016, así es el modelo para Estados Unidos
El nuevo Ford Focus RS estará presente en el Salón de Nueva York 2015, dispuesto a convertirse en protagonista y mostrándose por primera vez con especificaciones destinadas a Estados Unidos. Con motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, este Focus RS norteamericano será muy similar al modelo europeo y también se fabricará en Alemania.
4 min. lectura
Publicado: 25/03/2015 13:00
El Ford Focus RS 2016 continúa su periplo mostrándose en los principales salones automovilísticos, y tras conocerlo en Ginebra es el turno del Salón de Nueva York 2015, que abrirá sus puertas en Abril. Será allí donde el nuevo Focus RS se presente con especificaciones norteamericanas, incorporando pequeños cambios que se limitan básicamente a cuestiones de homologación para Estados Unidos, como sus ópticas e intermitentes.
Al igual que el Ford Focus RS para Europa, el modelo norteamericano se fabricará también en Alemania, en la planta de Ford en Saarlouis. Estará a la venta en EE.UU. y Canadá en la primavera del 2016, y de momento la marca del óvalo azul no quiere desvelar uno de sus principales secretos: su potencia final. El motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros tendrá "más de 320 CV", aunque según te hemos contado en primicia la cifra definitiva podría ascender a 350 CV.
Por lo demás, el Ford Focus RS 2016 apenas cambiará sus características para su llegada a los concesionarios norteamericanos. Continúa ofreciendo esa tracción integral con Dynamic Torque Vectoring, con distribución variable de par entre su eje delantero y trasero, y también entre las ruedas de uno u otro lado según las necesidades, mejorando de esa forma la tracción, manejo y el comportamiento en curva.
Además, ofrecerá cuatro modos de conducción diferentes: Normal, Sport, Track o el novedoso modo Drift, que permite un mayor sobreviraje. El sistema de tracción integral es capaz de trasladar hasta un 70% del par máximo a las ruedas traseras, mientras que estos cuatro modos modifican diversos parámetros como el reglaje de sus amortiguadores, control de estabilidad, transferencia de par a sus ruedas, dirección o respuesta del motor. Su motor, por cierto, tendrá la línea roja en las 6.800 rpm.
El bastidor del Ford Focus RS 2016 también cuenta con una puesta a punto específicamente deportiva, y un buen ejemplo de ello son sus frenos Brembo (con pinzas de cuatro pistones pintadas en color azul) o sus neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 235/35 R19. Para un máximo rendimiento en circuito se ofrecerán como opción los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Por el momento, las grandes incógnitas del nuevo Ford Focus RS (como sus cifras de potencia o prestaciones) continúan sin desvelarse oficialmente, por lo que tendremos que esperar para ello. Sí sabemos que se ofrecerá, al menos en EE.UU., con cuatro colores diferentes: Stealth Gray, Frozen White, Shadow Black o el bonito Nitrous Blue que ilustra las imágenes de este artículo. ¿Deseando que este RS llegue a España?
Fuente: Ford