Ford Focus RS 2021, ¡el compacto deportivo se electrifica!
El Ford Focus RS 2021 subirá de potencia gracias a un sistema híbrido, pero con ello experimentará un importante cambio en su sistema de tracción. Esto es lo que sabemos del próximo rival del Golf R y el Mercedes-AMG A45.
3 min. lectura
Publicado: 23/12/2019 16:00
El Ford Focus es todo un éxito en Europa, con un ritmo de ventas de nada menos que uno cada 135 segundos, y tiene en el Focus RS su versión más deportiva. La cuarta generación del modelo se ofrece en versión ST como opción más emocional, con carrocería hatchback y familiar, y disponible con motores diésel y gasolina asociados a cambios manuales y automáticos.
Pero entre el Focus en versión ST, y el Ford Focus RS, las distancias son realmente amplias. Y para esta cuarta generación parece que la firma del óvalo azul no va a esperar hasta el final de ciclo de vida de la generación, sino que lo lanzará bastante antes, como parte del MY2021; es decir, que debería estrenarse a lo largo del próximo año 2020, aunque no sabemos aún una fecha concreta.
Un nuevo Ford Focus RS 2021 híbrido, un cambio completo para la versión deportiva
Poco a poco va filtrándose información respecto al Ford Focus RS 2021, y todo apunta a que el compacto deportivo mantendrá el motor 2.3 EcoBoost de la generación anterior, todavía vigente, aunque con un sistema híbrido que le permita ser más eficiente y alcanzar una mayor cifra de potencia máxima.
Con este cambio, el nuevo Focus RS tendría su motor de cuatro cilindros turbo conectado única y exclusivamente al eje delantero. Ahora bien, el eje trasero no va a quedar en el olvido. Lo que parece que hará Ford es utilizar el sistema eTwinster, desarrollado por GKN Automotive, de forma que el eje trasero sea tan solo eléctrico. Esto permitiría mantener el modo Derrape, entre otras cosas.
Una potencia aún mayor: 400 CV o más para el Ford Focus RS 2021
El Ford Focus RS aún vigente alcanza los 350 CV de potencia máxima y, sin embargo, la nueva generación podría irse hasta los 400 CV o incluso algo más. Esto le permitiría enfrentarse al Mercedes-AMG A45 de nueva generación, con una marca de potencia máxima especialmente alta.
Pero la idea no es solo responder al AMG A45 de Mercedes, sino también hacer frente a lo que viene. Porque, según las filtraciones más recientes, el nuevo Volkswagen Golf R, sobre la octava generación, podría rondar también los 400 CV de potencia máxima.
Fuente: CAR Magazine