Ford Focus RS 2016, desde 36.605 dólares en Estados Unidos
El precio del Ford Focus RS 2016 para el mercado estadounidense ha sido revelado por accidente durante unas horas. En ese tiempo el configurador web mostraba al Focus RS desde 36.605 dólares dotado de un equipamiento de serie bastante completo. Un precio que se verá elevado cuando llegue a Europa.
2 min. lectura
Publicado: 30/07/2015 19:00
El Ford Focus RS está a punto de ser lanzado al mercado, al menos en Estados Unidos. Hubo un pequeño desliz en el configurador web de Ford en su región de nacimiento que mostraba durante unas horas a la máquina compacta de cinco puertas definitiva con un precio desde 36.605 dólares, un importe muy bueno teniendo en cuenta las características del nuevo Focus RS 2016. Aunque en Europa el precio será significativamente superior.
Por ese importe no debemos esperar una "versión pelada", sino que de serie ya cuenta con una interesante dotación desvelada también durante eras preciadas horas. Por menos de 37.000 dólares el Ford Focus más bestia cuenta con llantas de 18 pulgadas pintadas en aluminio, equipo de sonido Sony con 10 altavoces y radio HD y asientos deportivos Recaro tapizados en cuero/Alcántara con los emblemas RS en los respaldos.
Entre el equipamiento de opcional encontraremos el navegador, techo solar, llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michellin Cup de alto rendimiento por 1.990 $.
Recordemos que el nuevo Ford Focus RS 2016 cuenta con una versión adaptada del bloque 2.3 Ecoboost que hizo su debut en el Mustang que eleva la potencia hasta los 350 CV y 440 Nm de par disponibles entre 2.000 y 4.500 rpm -470 Nm durante un máximo de 15 segundos para fuertes aceleraciones.
Además, por primera vez el Focus RS cuenta con tracción total con par vectorial dinámico, tecnología cedida por Ford Performance con el que este compacto de cinco puertas consigue un nivel de manejo dinámico y agarre en curvas espectacular.
Ofrece además cinco modos de conducción incluyendo el divertido Drift Mode y el conocido Launch Control, creo que ambos no requieren de explicación.
Fuente: MotorTrend.com