El Ford Focus RS perdonará errores con cambio manual a los novatos

Aunque el Ford Focus RS no es precisamente el coche más indicado para un conductor novel, tendrá una interesante función que siempre habría deseado: una ayuda para arrancar el motor tras calarlo. Se trata de un paso más allá de la tecnología Stop&Start

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Publicado: 13/10/2015 21:00

En un coche con cambio automático no existe apenas posibilidad de calar el motor, la ausencia de pedal de embrague lo impide, y el sistema lo gestiona de forma automática. En un coche con cambio manual es diferente.

Si el conductor no presiona el pedal del embrague a tiempo, y el motor cae mucho de revoluciones, la inyección intentará evitar la situación inyectando combustible. Si no da tiempo, entonces se produce el temido calado: motor parado, y hay que volver a arrancar.

Eso no ocurrirá en el Ford Focus RS. Tras calar el motor, basta con mantener pisado el pedal del embrague, y arrancará de nuevo en instantes, incluso si la palanca no está en punto muerto. Es un aprovechamiento de la tecnología Stop&Start, que apaga y enciende el motor para ahorrar combustible en las detenciones temporales.

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En un coche con Stop&Start convencional, si se cala el motor, basta con mantener el pedal del embrague pisado, en la mayoría de modelos el motor volverá a arrancar automáticamente, pero en punto muerto. En el resto de modelos hay que volver a accionar el arranque bien por llave, bien por botón.

En Estados Unidos esta función será especialmente útil, ya que el cambio manual se asocia fundamentalmente a modelos deportivos, y hay conductores con una nula experiencia con el tercer pedal. El Focus RS no se va a ofrecer con cambio automático, razón de más para dulcificar su comportamiento.

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