El esperado Ford Focus ST 2019 se despide del camuflaje en estas espías
Una vez más el nuevo Ford Focus ST ha sido cazado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. En estas fotos espía nos encontramos con una dupla de prototipos que se ha desprendido por completo del camuflaje. Llegará a los concesionarios en el año 2019.
4 min. lectura
Publicado: 22/10/2018 21:00
Al desnudo y a plena luz del día, así ha sido cazado el esperado Ford Focus ST 2019. El fabricante estadounidense del óvalo azul continúa trabajando en el desarrollo de la esperada versión ST. Un desarrollo que, como podemos ver en estas nuevas fotos espía, se encuentra muy avanzado. En un futuro no muy lejano el nuevo Ford Focus estrenará esta interesante opción de carácter deportivo.
El camuflaje es historia en esta dupla de prototipos que han sido fotografiados mientras realizaban unos test en carretera. Incluso ya lucen la insignia ST en la parrilla. Parece ser que Ford no ha querido destinar ni un solo recurso a tratar de esconder la versión del nuevo Focus ante la que nos encontramos. A pesar de que uno de los ejemplares de prueba lucía unos paragolpes en color distinto al de la carrocería, otro sí presenta una imagen más propia de un vehículo de producción.
¿En qué se diferencia de otras versiones convencionales del Ford Focus? La versión ST lucirá una imagen más radicalizada gracias, en gran medida, a un kit de carrocería compuesto de unos nuevos paragolpes, unas entradas de aire de mayor tamaño, un spoiler de techo posterior así como un difusor trasero que estará flanqueado por un sistema de escape con dos salidas.
A todo ello habrá que sumar unas llantas de diseño específico y corte puramente deportivo que dejarán a la vista los frenos que montará el Ford Focus ST, así como algunas opciones de personalización que serán propias de esta versión y que, por lo tanto, no estarán accesibles para otros acabados de la gama Focus.
Lo que habrá bajo el capó todavía es un misterio. Hay varios informes que apuntan en direcciones totalmente opuestas. Incluso todavía no se cierra la posibilidad a que haya un motor diésel, además de uno gasolina. Las últimas informaciones que han surgido en este aspecto sugieren que Ford se decantará por un motor de gasolina de cuatro cilindros que desarrollará una potencia aproximada de 275 CV.
Esto rompería con los informes anteriores que dejaban la puerta abierta al motor de gasolina 1.5 litros EcoBoost de tres cilindros y 275 CV. En cualquier caso, habrá posibilidad de asociar el motor a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades.
La llegada del Ford Focus a los concesionarios se producirá el próximo año 2019. Su producción se llevará a cabo en las instalaciones que Ford tiene Alemania.
Fotos: CarPix