La variante SportBreak del nuevo Ford Focus ST entra en escena

El nuevo Ford Focus ST está listo para su desembarco en España y próximamente su gama quedará completada con la introducción de la variante de carrocería familiar denominada SportBreak. Ya podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles al nuevo Focus ST en versión SportBreak. Bajo su capó habrá un motor de gasolina 2.3 EcoBoost de 280 CV.

La variante SportBreak del nuevo Ford Focus ST entra en escena
La variante SportBreak del Ford Focus ST se presenta en sociedad.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2019 19:15

Estos días iniciará su desembarco en los concesionarios europeos el nuevo Ford Focus ST. Es más, ya sabemos cuánto costará la esperada versión deportiva del compacto estadounidense que está firmada por Ford Performance. Luce una imagen más dinámica pero sin llegar al extremo que supone el Focus RS y, sobre todo, cuenta con una interesantísima configuración mecánica.

Tras el lanzamiento comercial del nuevo Ford Focus ST la firma del óvalo azul centrará sus esfuerzos en la variante de carrocería familiar, es decir, en la versión SportBreak del Focus ST. Un coche familiar con aires deportivos que permitirá disponer de toda la practicidad, comodidad y amplitud que ofrece el Ford Focus SportBreak, pero con unas prestaciones superiores así como de un plus de picante al volante.

Ford Focus ST SportBreak

El Ford Focus ST entra en escena con la variante de carrocería familiar denominada SportBreak.

Ford ha desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Focus ST SporBreak. Un modelo que iniciará su periplo comercial este mismo verano. Estéticamente y a nivel mecánico no habrá sorpresas, puesto que estará estrechamente relacionado con el modelo de cinco puertas y, lógicamente, su desarrollo también está firmado por los chicos de Ford Performance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Bajo el capó de la versión SportBreak del nuevo Ford Focus ST habrá un motor de gasolina 2.3 EcoBoost de 280 CV y 420 Nm de par máximo y que podrá estar asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática de siete velocidades. En ambos casos siempre con un sistema de tracción delantera. Con el cambio manual fijará un consumo medio de 7,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 176 g/km.

Más allá del kit de carrocería diseñado específicamente para la versión ST, el sistema de escape con dos salidas o las llantas de aleación exclusivas y disponibles en tamaños de 18 o 19 pulgadas, el nuevo Focus ST SportBreak estará equipado con diferentes tecnologías diferenciadoras como un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado electrónico o el selector de modos de conducción.

Ford Focus ST SportBreak - posterior

La comercialización del nuevo Ford Focus ST SporBreak se iniciará este mismo verano.

Si nos aventuramos en el interior del nuevo Ford Focus ST SportBreak, además de encontrarnos con un habitáculo más espacioso y un maletero que cubicará un mayor volumen de carga, veremos unos asientos delanteros Recaro, un volante de diseño deportivo y unos tapizados específicos.

Fuente: Ford

Este artículo trata sobre...

Pixel