Ford hace del Focus ST un deportivo más dinámico con el nuevo paquete Track
El Ford Focus ST se convierte en un compacto deportivo más radical y dinámico gracias a la introducción en la gama del nuevo paquete Track. Un paquete que permite ajustar la agilidad y prestaciones del Focus ST en pista. Está disponible para la variante de carrocería de cinco puertas.
4 min. lectura
Publicado: 26/09/2022 18:15
Los fanáticos del Ford Focus ST y amantes de la conducción en circuito tienen ahora la posibilidad de hacerse con una auténtica bestia sobre ruedas. Un modelo más dinámico y radical. Ford ha anunciado la introducción en la gama Focus ST del nuevo paquete Track. Ha sido desarrollado por Ford Performance y el campo de pruebas no ha sido otro que el trazado alemán de Nürburgring Nordschleife.
El nuevo Focus ST con paquete Track estará disponible en los concesionarios españoles exclusivamente con carrocería Hatchback (5 Puertas). La opción más práctica y familiar ha quedado a un lado. El libro de pedidos ha sido abierto y las primeras entregas están previstas para el próximo mes de noviembre. Además de en España será comercializado en otros países europeos.
Las claves del nuevo Ford Focus ST con paquete Track
Los conductores que equipen el Focus ST con el paquete Track podrán configurar la capacidad de respuesta para la conducción en pista con un sistema de suspensión helicoidal ajustable de KW Automotive. Tiene carcasas de acero inoxidable para los amortiguadores que ofrecen un ajuste de 12 pasos para la respuesta ascendente y de 16 pasos para el rebote. Los dos modos de ajuste son clave para adaptar el comportamiento a circuito.
Esta suspensión trabaja en consonancia con unas llantas de aleación de 19 pulgadas que son hasta un 10% más ligeras que las de serie. Están envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa y dejan a la vista el sistema de frenado firmado por Brembo. Los discos delanteros son más grandes que los equipados de serie y las pinzas lucen un llamativo color rojo.
En materia de diseño también hay novedades. El estilo exterior del Focus ST luce aún más deportivo y radical con el paquete Track. El alerón trasero, el difusor posterior y las aletas del paragolpes delantero, están acabados en color negro ágata de alto brillo. Un acabado que también podemos encontrar en la parrilla superior delantera y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Contrasta con el color de la carrocería.
El motor del nuevo Ford Focus ST con paquete Track
En lo relativo al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Focus ST Track se encuentra un motor de gasolina 2.3 litros EcoBoost de 280 CV y 420 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Las prestaciones compacto deportivo de Ford se incrementan con características como la capacidad de cambio «flat-shift» que mantiene el acelerador abierto cuando el embrague se desacopla durante los cambios ascendentes. El diferencial electrónico de deslizamiento limitado permite redistribuir hasta el 100% del par disponible a la rueda con más tracción. Y por si no fuera suficiente, a través del selector de modos de conducción se puede exprimir al máximo las capacidades de la mecánica. El modo Track proporciona una respuesta más nítida.
Fuente: Ford