La transformación del Ford Mondeo en un SUV es real pero… ¿Se venderá en Europa?
Ford ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de materializar una ambiciosa ofensiva de producto. Uno de los modelos en los que está trabajando la compañía es ni más ni menos que un nuevo SUV. Un todocamino que debe ocupar el puesto del Ford Fusion, la versión americana de la berlina Mondeo.
4 min. lectura
Publicado: 21/03/2022 13:00
Hace unos años que Ford decidió apostarlo prácticamente todo a los vehículos tipo SUV y pick-ups. Estas dos fórmulas aglutinan dentro y fuera del territorio estadounidense el grueso de las matriculaciones de vehículos nuevos. Es por ello que modelos como el Ford Mondeo, conocido en Norteamérica con el nombre de Ford Fusion, recibieron una particular sentencia de muerte tal y como los hemos venido conociendo. Su continuidad como modelo global se puso en entredicho.
En el caso concreto de Europa, la firma del óvalo azul ha apretado el acelerador de su particular plan de electrificación. Ford quiere culminar cuanto antes su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Sin embargo, y más allá de esta hoja de ruta que está siendo aplicada al Viejo Continente, Ford trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de toda una serie de nuevos modelos. Y entre ellos se encuentra el llamado Ford Fusion Active.
Ford Fusion Active, la transformación del Mondeo en un SUV
El pasado mes de enero nuestros fotógrafos espía dieron con un ejemplar de pruebas del nuevo SUV de Ford. Un todocamino que está llamado a ocupar el puesto del desaparecido Fusion. La especulada transformación del Ford Mondeo en un SUV será una realidad. Ahora bien, ¿llegará este modelo a los concesionarios europeos? Un nuevo avistamiento ha abierto el debate.
Una vez más, el nuevo Fusion Active, cuyo nombre no es oficial, ha sido fotografiado en plena sesión de pruebas. Sin embargo, y en esta ocasión, el avistamiento se ha producido en el norte de Europa. Más concretamente en la región de Escandinavia. Allí se encuentra Ford llevando a cabo las importantes pruebas de invierno. Lamentablemente el prototipo sigue estando muy camuflado.
La primera vez que este nuevo modelo se dejó ver fue en Dearborn, Míchigan (Estados Unidos). Es relativamente habitual que futuros modelos que no se van a vender en Europa se dejen ver por estos lares para completar parte que no son comercializados en Europa se dejen ver por estos lares para completar parte de su desarrollo. En especial, las señaladas pruebas de invierno.
Teniendo en cuenta este aspecto determinante y en vista a la reciente hoja de ruta presentada por Ford para el mercado europeo, se antoja bastante complicado que este nuevo SUV vaya estar disponible en nuestros concesionarios. Más aún si no apuesta por la electrificación en un alto nivel. En cualquier caso, no debemos descartar cualquier posibilidad. Y es que, queda claro que este proyecto ha sido concebido desde el inicio como un reemplazo del mencionado Fusion, la berlina americana.
Fecha de lanzamiento del nuevo Ford Fusion Active
Bajo el camuflaje del Fusion Active se encuentra el nuevo lenguaje de diseño que Ford. Una filosofía que ya ha sido aplicada a modelos como el Ford Evos que es comercializado en China. La llegada de este nuevo todocamino también permitirá a Ford prescindir finalmente del veterano Edge. Un modelo cuyo periplo comercial terminará en 2023 y no hay en agenda un sustituto directo.